NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Román Ramos sustituirá a Moncayo en Sachsenring

El gaditano se dislocó la rodilla izquierda entrenado 'dirt-track' y tendrá la pierna inmobilizada diez días. Ramos es el actual líder de Moto2 del CEV.

Alberto Moncayo, piloto de Moto2.
MotoGP

Román Ramos, actual líder del Campeonato de España de Velocidad de Moto2, sustituirá a Alberto Moncayo y correrá con el Argiñano & Ginés Racing Team la próxima semana en el circuito de Sachsenring (Alemania) en la octava prueba del Mundial, informó hoy el equipo.
Según señala en un comunicado, Moncayo se ha lesionado entrenándose en su residencia de Alcoy y deberá estar de baja unos días. El gaditano se dislocó la rodilla izquierda entrenando 'dirt-track'.

Las correspondientes radiografías y una resonancia magnética confirmaron una pequeña fractura en la rótula, por lo que los médicos le han recomendado que tenga la pierna diez días inmovilizada y seguidamente empezará con la rehabilitación.

El cántabro Ramos ya corrió con el AGR en el CEV Moto2 en 2011 y consiguió un podio. Esta campaña lidera con claridad el campeonato tras lograr una victoria y tres segundas posiciones.
"La pista deslizaba mucho y la verdad es que tuve mala fortuna. Apoyando para salvar una caída en seguida noté que algo fallaba en la rodilla. Lo positivo es que no afectó ningún ligamento", explicó Moncayo. "En condiciones normales debería estar inmovilizado casi un mes, pero con mi fisio estamos intentando aligerar el proceso, con la máquina de microondas y frío. La rótula podría dislocarse de nuevo si no queda soldada completamente. Lástima que no pueda estar en Sachsenring, mucha suerte a Román Ramos", apuntó.

Ramos afirmó que no se lo pensó apenas cuando le llamó Chus Sánchez, director técnico del AGR, y tras asegurar que espera que Moncayo "se recupere lo antes posible", declaró que está "muy contento" y que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera deportiva.
Respecto a la prueba alemana indicó: "No conozco la pista, y por eso lo primero será aprendérmela y luego salir a disfrutar. Chus me dice que la Speed Up no es una moto difícil. Probar una nueva Moto2 será muy interesante".