GP DE ALEMANIA | LIBRES 3
Vettel les saca un mundo
El alemán fue el más rápido en los últimos libres con casi siete décimas sobre Nico Rosberg y Marc Webber. Alonso fue cuarto a más de un segundo.
Se agolpan en la puerta con sus camisetas azules en busca del ídolo que, al fin, ya es más que ningún otro. Con Schumacher viendo a su mujer saltar con los caballos, Sebastian Vettel y sus tres títulos mundiales reinan en Alemania con sabor a una nueva época de dominación germana en la Fórmula 1. Los aficionados que llenan Nurburgring visten en su mayor parte de Red Bull, la escudería que ha hecho grande a su niño. Mientras, el rubiales a lo suyo, dominar el patio de su casa.
En los últimos libres previos a la calificación ha dejado a todos viviendo en su mundo, mientras él tiraba mllas a su propio planeta. Vettel ha sido el mejor con casi siete décimas de ventaja sobre el pañuelo en el que habitan en la segunda y tercera plaza Nico Rosberg con el Mercedes y su compañero Mark Webber. Primero, segundo y tercero antes de Fernando Alonso. El español meritorio cuarto para las armas que posee, a 1,104 segundos y sólo un suspiro por delante de su vecino de box Felipe Massa, quinto.
Tras ellos el Lotus de Kimi Raikkonen, también cerca y Lewis Hamilton. A partir de ahí la clase media en la que ahora se refugian los McLaren y más atrás los antiguos compañeros de la recordada HRT cerrando la tabla.
Vettel es el favorito para una pole que sólo le discutirán los Mercedes y Webber si acaso. Alonso luchará por entrar entre los cinco primeros y buscar, una vez más, sí otra vez la misma frase... una remontada imposible.