Libres 2
Sebastian Vettel vuela en casa
El alemán de Red Bull fue el más rápido en los segundos libres por delante de Nico Rosberg. Fernando Alonso, una vez arreglado el Ferrari, sexto.
Empezó mal el día para Fernando Alonso con un coche que se paraba en los primeros libres y terminó mejor, con esperanzas después de terminar a seis décimas del mejor en los segundos. Y en la sexta plaza. ¿Lejos? Sí, de lo que debería, pero no tanto como en Silverstone que estaba a más de un segundo en estos mismos entrenamientos y no iba ni a una vuelta ni en tandas largas. Aquí, al menos está un poco más cerca en tiempos y se acerca también en tandas largas. Pero nada que ver con el rendimiento de Sebastian Vettel. El alemán está demostrando en su circuito de casa que en estos momentos es el piloto a batir, está en un grado de madurez extremo y su Red Bull ha regresado al lugar que ha ocupado estos últimos años, es decir vuelve a ser el mejor coche.
Vettel fue el mejor en los últimos libres más de dos décimas por delante de un Nico Rosberg que está al acecho con el Mercedes y con Mark Webber tras ellos muy cerca. Después los dos Lotus a cuatro décimas y dos puestos detrás los dos Ferrari a seis con Alonso por delante de Massa.
Para la pole los Mercedes y Red Bull son los claros favoritos y el objetivo de Alonso será estar lo más cerca posible y meterse entre los cinco primeros. Veremos...