NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Sebastian Vettel se quiere regalar una victoria en Alemania

El alemán ha cumplido 26 años en un gran momento, pero tras abandonar en Silverstone. Sebastian: "Ganar en Alemania no te da más puntos que en cualquier otro sitio".

CON GANAS. Vettel está en un gran momento de forma.

El campeón cumplió años. Fiesta en Red Bull. Sebastian Vettel es el piloto en activo con más títulos mundiales en la Fórmula 1 y sólo tiene 26 años, los cumplió este pasado 3 de julio y al fin se ha hecho mayor. El alemán sigue sonriendo, saludando a algunos por el paddock y gastando bromas en las ruedas de prensa. Pero menos. Se ha hecho un hombrecito. Y no tiene ganas de juegos.

Además, este año ha desvelado facetas ocultas de su personalidad como el enfrentamiento con su compañero de equipo, Mark Webber, o sus críticas desaforadas a los Pirelli cuando su coche no hacía funcionar las gomas. De otro se esperaban estas cosas, no del pequeño Seb. Pero es que Vettel es un campeón y lo demuestra fuera, con un modo de actuar que le ha valido abucheos en Canadá o Inglaterra. Y por supuesto en la pista, donde está pilotando mejor que nunca, sin apenas fallos y líder del campeonato. Aunque llega a Nurburgring después de su primer abandono de la temporada.

Este año, Sebastian tiene otros retos, como por ejemplo ganar en casa. Regalarse una victoria por su cumpleaños. Le gustaría, pero no le da mucha importancia y no le gusta que se lo recuerden: "Es mucho más importante lo que hemos logrado en los últimos tres años que ganar en Alemania. Hemos tenido buenas carreras aquí. Y ganar aquí no te da más puntos que en cualquier otro sitio, aunque claro, me gustaría vencer delante de los míos".

Vettel también habló de la guerra psicológica de sus rivales: "Ya sé que lo intentan, pero me da igual, no me afectan esos jueguecitos". Ya lo ven, el pequeño Vettel convertido en Don Sebastian. Felicidades. Y que cumpla muchos más... años.