GP DE ALEMANIA
Alonso: "Confiaremos en que competir no sea peligroso"
El piloto asturiano visitó la fábrica de Shell en Hamburgo (Alemania) y habló sobre los incidentes de los neumáticos Pirelli en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Fernando Alonso llegó a Alemania, pero se pasó de frenada y en lugar de parar en Nurburgring, lugar donde este fin de semana se celebra el GP de Alemania de F-1, llegó hasta Hamburgo. Allí le esperaban en el centro de investigación de Shell, empresa dedicada al desarrollo y producción de combustibles y lubricantes y socio técnico de Ferrari.
El piloto asturiano hizo una visita a los laboratorios y bancos de pruebas donde nacen sus productos y fue testigo de algunas demostraciones que realizaron los investigadores. Incluso se atrevió a ponerse la bata blanca y las gafas de protección para mezclarse entre tubos de ensayo y, aunque pudiera parecer que Alonso está ya curado de espanto, conocer de primera mano el duro trabajo que hay tras del telón, le dejó impactado: “Es impresionante ver de cerca la cantidad de trabajo que está detrás de la producción. Se leen y escuchan un montón de cosas, pero tocar todo esto de primera mano es otra cosa. Para obtener los mejores resultados, es necesario tener detrás un equipo ganador y creo que estamos en muy buenas manos con Shell”.
Los investigadores de Shell dieron un voto de confianza a Fernando y le dejaron que trabajara en su laboratorio. Ahora es él quien se lo da a Pirelli tras los incidentes producidos con sus neumáticos en el reciente GP de Gran Bretaña: “Después de lo que vimos en el circuito Silverstone, ahora vamos a Nurburgring confiando en la posibilidad de que haya mejoras. Sé los cambios que se han estudiado y esperamos que permitan a todos los pilotos que compitamos en condiciones de seguridad. En este momento no podemos hacer predicciones porque nadie los ha probado y no sabemos cuáles y cuántos beneficios nos pueden ofrecer, sólo podemos confiar en que competir no sea peligroso”.