NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Red Bull y Ferrari incluyen en la lucha por el título a Mercedes

Horner y Domenicali admiten que el equipo alemán se ha convertido en un rival fuerte. Domenicali: "Lo más importante en lo que trabajar es en recuperar el ritmo"

MERCEDES. Se une al dúo de favoritos para el Mundial.

Parece que hay algo en lo que Red Bull y Ferrari se ponen de acuerdo, y es en que Mercedes ha pasado a ser un equipo peligroso en la lucha por el Mundial. Las dos escuderías se temen mutuamente, pero ahora, sus jefes de equipo, Horner y Domenicali, coinciden en que en la escudería alemana han hecho los deberes y tienen que ser tenidos muy en cuenta.

El de Red Bull afirmó: "Creo que son un buen equipo, tienen un coche rápido y buenos pilotos. Van a ser un difícil adversario de aquí hasta el final del campeonato. Pero también lo son Ferrari y Lotus. Queda todavía un largo recorrido por delante".

"Hemos visto que no sólo Red Bull es fuerte ahora, también Mercedes lo es y han resuelto los problemas que tenían con la degradación de los neumáticos", dijo el de Ferrari.

Sin embargo, lo que no ven de la misma manera es cómo combatirlo. Horner es optimista gracias a los últimos progresos de Red Bull: "Hemos aprendido y logramos una mejor configuración el fin de semana pasado. Fuimos competitivos en tandas largas y eso nos anima mucho. Estábamos lejos del ritmo de Ferrari, pero en Silverstone les hemos superado y estamos en el mismo ritmo que Mercedes".

Domenicali confirma que il cavallino sigue buscando el ritmo tras el bajo rendimiento de sus monoplazas en las últimas carreras: "El fin de semana pasado no fue muy bueno y tenemos que averiguar por qué. Hay algo más que los pequeños detalles para explicar que no estuviéramos mejor en Silverstone. Y esto es lo más importante, en lo que tenemos que trabajar, en recuperar el ritmo"