NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP DE ALEMANIA

Un boicot pone en riesgo la próxima cita de Nurburgring

Equipos y pilotos han planteado esa posibilidad por el peligro que suponen los Pirelli, protagonistas negativos en Silverstone, y piden soluciones antes de subirse a los coches.

SilverstoneActualizado a
Un boicot pone en riesgo la próxima cita de Nurburgring

Viste a Alonso? Ha tenido suerte de seguir con vida". Con el gesto preocupado Christian Horner explicaba a algunos el momento más peligroso del GP de Gran Bretaña. Cuando el neumático trasero izquierdo de Checo Pérez estalló delante del Ferrari del español y los trozos pasaron a centímetros de la cara de Fernando, que esquivó el McLaren por muy poco. En total fueron seis pilotos los que sufrieron ese problema: Hamilton, Massa, Vergne, Gutiérrez, Pérez y Alonso. Sí, el asturiano también aunque le llamaron a boxes justo antes de que su compuesto saltará por los aires. Los pilotos están asustados, Pirelli busca soluciones, los equipos preocupados... el boicot amenaza el GP de Alemania.

Los camiones ya están camino de Nurburgring, pero escuderías y pilotos pedirán respuestas antes de subirse a los coches. ¿Es posible el boicot? Responde Felipe Massa: "Por supuesto que vamos a discutir sobre eso entre los pilotos, no quiero decir ahora mismo que vaya a ser así porque crearía muchos problemas, pero es algo que podríamos hacer por nuestra seguridad". Hamilton no llegó a tanto, pero casi: "Alguien tiene que hacer algo, esto no lo podemos aceptar. ¿La FIA? Es una pérdida de tiempo hablar con ellos, deben hacer algo. Si no hacen nada dirá mucho de lo que realmente son".

Algunos equipos también piensan en el plante. Martin Whitmarsh (McLaren) fue muy claro: "Existe el peligro de un boicot y con toda la razón, si los pilotos y los equipos no estamos convencidos de correr de forma segura puede pasar. Esto no es lo que queremos en la F-1. Ya nos hemos enfrentado a cosas así en el pasado, como en Indianápolis y es algo terrible para este deporte". Veremos qué sucede.