NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pikes Peak

Sebastien Loeb mejora el récord por más de minuto y medio

El francés marcó con su Peugeot 208 de 850 caballos un registro de 8:13.878, que destrozó el 9:46.216 anterior de Rhys Millen y su Hyundai.

MadridActualizado a
Loeb no defraudó en Pieks Peak.
Peugeot

Nuevo récord para Sebastien Loeb. Esta vez ha destrozado la mejor marca del Pikes Peak, la subida de montaña más famosa del mundo, al volante de un Peugeot 208 de 850 caballos y 850 kilogramos. El anterior registro estaba en manos de Rhys Millen, que con un Hyundai Genesis de 700 caballos marcó el pasado año 9:46.216. El francés lo mejoró en más de un minuto y medio.

La subida de 19,9 kilómetros, en los que se asciende desde 2.866 metros hasta 4.301 a través de 156 curvas, ha visto un nuevo hito de Loeb, el piloto con más títulos mundiales de la historia del automovilismo, y el hombre que ha destrozado todas las estadísticas en el Mundial de rallys. Arrancó con bastante retraso sobre el horario previsto debido a algunos accidentes de los participantes de motocicleta, que salían antes que los coches.

Tras una tensa espera Loeb pudo engranar la primera velocidad y enfilar la tremenda subida, ahora asfaltada, a un ritmo impresionante. Tanto, que ha bajado el anterior récord por más de minuto y medio, marcando 8:13.878. Romain Dumas, el hombre que había marcado el segundo mejor tiempo en entrenamientos con su barqueta, no pudo terminar y se retiraba poco después de arrancar por una avería.

Y Rhys Millen, el recordman destronado, mejoraba con su Hyundai en 44 segundos su registro del pasado año, pero no lograba bajar la barrera de los nueve minutos, y se quedaba en 9:02. El espectacular Mini de Jean Philippe Dayraut se quedaba por debajo del anterior récord, pero sólo cuatro segundos (hizo 9:42).