NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | Rossi

"Es mi victoria más deseada"

"En las últimas vueltas sentía como si la meta me llamase", dijo un pletórico y muy satisfecho Valentino Rossi después de su sensacional triunfo en Assen.

Assen
Valentino Rossi, feliz en el podio de Assen.
MotoGP.COM

Enhorabuena Vale.

Gracias chicos, estoy verdaderamente contento. Sinceramente ahora estoy contento, pero no lo bastante, quiero volver a ver la carrera para terminar de disfrutarla. Después de tantas dudas, tantos errores, a veces te preguntas si volverás a conseguir ganar… Después de hacer noveno a 50 segundos, ¿estaré en disposición de volver a estar delante? Ha sido bonito… Una gran satisfacción. Seguramente ésta sea una de las victorias más bonitas de mi vida, porque es la más deseada, la más esperada y por eso estoy muy contento. Sabía que podía ser mi carrera, porque me he encontrado bien en los entrenamientos. Por la mañana he hecho el primer tiempo en el warm up y Lorenzo, que probablemente ahora es el más fuerte, tenía dificultades, así que me he dicho: “Hay que tratar de ganar”. Ha sido perfecta, porque he podido pasar a Cructhlow en la salida, después he pasado a Bradl y me he encontrado con las dos Honda. Luego he visto que iba más fuerte y he tratado de atacar para ponerme delante. Después Pedrosa ha estado conmigo, pero había dos o tres puntos donde iba realmente rápido, por eso quería estar delante para sacar de esos puntos el máximo. Cuando Márquez ha pasado a Pedrosa y he visto que ganaba algo con respecto a Márquez, me he dicho: “Ya, está ganada.

Viene tras los dos años y medio más difíciles de su carrera.

Sí, y en este tiempo he tenido momentos buenos y también malos. Es algo que me hacía sentir mal porque, primero en el 2010, he tenido un montón de problemas, fue la primera vez que me hacía daño seriamente, primero la pierna, luego el hombro… Pero sobre todo los dos años con Ducati han sido muy frustrantes, teníamos mucha presión y no conseguimos hacer mucho. Ha habido veces que estaba menos triste, pero otras en las que estaba muy triste. Han sido dos años muy difíciles.

¿El hecho de que Lorenzo no estuviera bien, ha sido un extra de motivación?

Yo creo que ahora mismo Lorenzo es el más fuerte. Por lo tanto si mi moto va bien la suya también, porque es la misma, y así es muy difícil de batir. Si es cierto que saber que él no estaba al 100%, me ha dado una buena motivación para lograr la victoria. Pero lo más positivo es que he dado un paso adelante y todo lo que sentí en el test de Aragón se ha confirmado, me he sentido mejor encima de la moto, me he sentido mejor en frenada. Es como si finalmente hubiéramos encontrado mi setting. Llegar aquí, confirmarlo, pilotar bien todos los días y sobre todo, frenar fuerte y poder adelantar frenando ha sido una gozada. Podemos decir que el infortunio de Lorenzo me ha ayudado. Sobre todo es algo técnico, porque piloto mejor, pero la prueba es que hoy antes de la carrera estaba tranquilo, algo que hacía mucho que no me sucedía.

¿Qué ha sentido al estar en cabeza desde la sexta vuelta?

Ha sido durísimo. Yo he crecido con otro tipo de carreras, en el sentido de que se salía, luego se veía qué pasaba, apretabas, buscabas el momento en el que alguno se relajara un poco, pero ahora de la primera vuelta a la última, 26 vueltas siempre vas al 100%. Hasta tal punto que si en una curva entras, no digo despacio, pero un poco relajado, pum, te recortan tres décimas… Por eso siempre hay que estar atento. Ha sido duro, porque la primera vez que he mirado la pizarra aún faltaban 16 vueltas y he dicho: “cazzo”. Luego cuando quedaban 9, 8… sentía la meta que me llamaba. Desde entonces ha sido más fácil.

¿Qué sensación le ha producido ver la pista sin nadie delante?

Ha sido bonito. Ese era mi primer objetivo, dar al menos tres o cuatro vueltas en cabeza y, si después no ganaba, a freír espárragos, pero quería cruzar la meta primero. Había dos o tres puntos donde era más rápido que los demás y estando delante era más fácil sacar ventaja.

¿Qué le diría a los que pensaban que Valentino estaba acabado?

Qué voy a decir. No lo sé. En mi carrera siempre he tratado de que sean los resultados los que hablen. Creo que esa es una buena respuesta.

¿Puede que Agostini vuelva a ver peligrar su récord?

Sinceramente, pienso que será difícil alcanzarle, pero me gustaría ganar algunas más.

En Mugello se pensaba que el Mundial estaba terminado para usted. ¿Ahora vuelve a estar abierto?

Son muchos puntos y sobre todo es que van verdaderamente fuerte. Mi objetivo es ir carrera a carrera, tratar de batallar, de subir al podio y luego veremos. Todavía queda mucho.

¿Le basta con esta victoria?

No, para nada. Esto debe ser el inicio y mi objetivo es luchar cada domingo con los tres españoles y con Crutchlow. Luego veremos, unas veces se gana, otras se pierde.

¿Qué le parece lo que ha hecho Lorenzo?

Lo que ha hecho Lorenzo es para quitarse el sombrero. Yo sinceramente te digo que me habría ido a casa. Si me hubiera pasado a mí me hubiera vuelto a casa y hoy hubiera visto la carrera tranquilamente en el sofá. Pero lo que ha hecho él me ha impresionado. Ha sido de quitarse el sombrero, ha hecho más de lo que podía y ha hecho una gran carrera.