Estas leyendo

'Pole' de Oliveira, con el mismo tiempo que Alex Márquez

GP DE HOLANDA | MOTO3

'Pole' de Oliveira, con el mismo tiempo que Alex Márquez

'Pole' de Oliveira, con el mismo tiempo que Alex Márquez

MICHAEL KOOREN

REUTERS

Es el primer portugués que consigue una pole. Oliveira ha tenido una segunda vuelta más rápida que el piloto español y eso ha decidido a su favor.

La pole de Moto3 se ha decidido con el segundo mejor registro de Miguel Oliveira, ya que él y Álex Márquez han marcado el mismo tiempo, pero el piloto portugués ha tenido una segunda vuelta más rápida que el piloto español y eso ha decidido a su favor, lo que le convierte en el primer piloto portugués que logra una pole. La sesión se pudo disputar en seco, con condiciones mejores según avanzaba la sesión, y al final Oliveira y Márquez terminaron marcando en el último instante 1’43”588, un tiempo que fue 77 milésimas más lento que el registro conseguido ayer por Luis Salom.

Precisamente Salom tuvo problemas en el desenlace del entrenamiento. Lideraba la tabla de tiempos hasta el final, pero faltando cuatro minutos tuvo una salida de pista y caló el motor de su KTM, sin conseguir arrancar la moto, con su consiguiente enfado. Así tuvo que contemplar como Oliveira y Márquez le superaba, y finalmente también Maverick Viñales, dejándolo en cuarta posición. Quinto fue Alex Rins, en tiempos muy apretados. Los cinco primeros están metidos en sólo 85 milésimas de segundo. Completando la segunda línea se situó Jonas Folger, a tres décimas.

Tras ellos quedaron Niklas Ajo e Isaac Viñales, confirmando un excelente fin de semana de entrenamientos, aunque sufrió una caída por la mañana. Efrén Vázquez fue 17º, Ana Carrasco 30ª, ambos también por el suelo en la accidentada y húmeda sesión matinal, y Juanfran Guevara fue 32º.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar