NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr. probará el Red Bull en el test de novatos

"Es sólo un test, pero voy a tratar de devolverle a Red Bull la confianza que depositan en mí", dice Carlos del gran reto al que se enfrentará el 19 de julio en Silverstone.

Silverstone
Sainz Jr. fue ayer en Silverstone el más rápido en la primera sesión de GP3.

Hay dos preguntas que se repiten como un mantra. ¿Entonces Fernando Alonso gana este año el Mundial? Ésa es la primera. La segunda es esta otra: ¿Pero el hijo de Carlos Sainz es bueno de verdad, entonces? Pues bien. Ayer respondió Red Bull. El equipo que ha ganado los tres últimos títulos de pilotos y constructores anunció que el piloto madrileño probará su monoplaza, el de este año, sí, en el test de jóvenes pilotos del circuito de Silverstone, el próximo 19 de julio. Algo habrán visto en este chaval de 18 años que ayer paseaba por el paddock elevado sobre las nubes. No se lo podía creer. "Uff, ¿qué te parece, tío? Es una gran oportunidad, a ver qué tal me va. Es increíble, estoy muy ilusionado", explicaba Carlos.

Lo cierto es que no estamos ya ante el sustituto de Mark Webber para la próxima temporada, pero es verdad que es un paso muy importante dentro de esa hoja de ruta marcada y que debe terminar con el talentoso piloto en la Fórmula 1. Sainz va a ser el primer español en probar el Red Bull, el coche más poderoso de esta época. Será el encargado de cerrar esos días de test después de que los dos primeros los haga el portugués Antonio Felix Da Costa, su amigo, pero gran rival en un puesto en uno de los equipos de Red Bull en la F-1.

A Carlos le dijeron algo la pasada semana, pero la confirmación llegó poco antes de que se hiciera público el comunicado ayer por la mañana. "Poco a poco me voy haciendo a la idea y la verdad es que estoy súper contento. Poder probar a mí edad el coche que ha sido campeón del mundo los últimos tres años y que además sea el primer Fórmula 1 al que me voy a subir es un orgullo", decía.

Sainz va dando los pasos adecuados y ya tiene la mente puesta en ese día: "Sé que sólo es un test pero voy a tratar de devolverle a Red Bull la confianza que depositan en mí. No me queda más que agradecerles esta gran oportunidad y todos los años que me llevan apoyando. De todas formas, este fin de semana tengo que estar centrado al cien por cien en la GP3".

Ésa es precisamente la competición en la que compite en el equipo de Christian Horner y Mark Webber. Logró su primer podio en la categoría en Cheste hace un par de semanas y es uno de los favoritos para lograr el campeonato. Ayer, como si la noticia de su test con Red Bull le diera incluso más alas, Carlos fue el más rápido en los libres, donde aventajó en cuatro décimas a Lewis Williamson. "A ver si aquí ganó, lo voy a dar todo", nos dijo. A por ello, chaval...