Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERBIKES

Guim Roda: "Sykes debe gestionar estar ahí arriba"

El español, manager del Kawasaki Provec, confía en la reacción del británico en Ímola. "Cuando tienes el nivel de Tom, la moto y su momento de forma, es más no fallar".

RENDIMIENTO. En Maranello esperan que el F138 ofrezca su mejor potencial a partir de ahora.
Kawasaki Provec Racing

El Mundial de SBK se reanuda en Ímola, con Sylvain Guintoli líder con 28 puntos sobre Tom Sykes. El jefe de equipo del británico en Kawasaki Provec Racing, el español Guim Roda, confía en volver a luchar con fuerza por el título.

Lo de Portimao, aquella caída, no tocaba...

No, para nada (Risas). Tom no tenía mucho grip desde el principio, en la segunda carrera cambiamos la moto para tener más agarre atrás, se distrajo y se fue el suelo.

¿Pero cómo se cayó?

Salió de pit lane y en la primera curva pasó demasiado por el interior. Iba con visera oscura, no había sol... Llegó a un piano pintado de amarillo, que es el de los coches, con volumen, no lo vio, se lo encontró de golpe y le escupió la moto por arriba.

Toca reaccionar y combatir a las Aprilia. ¿Son el rival?

Cuando tienes el nivel de Tom, la moto y su momento de forma, es más no fallar que seguir apretando. Quien falle menos de esos tres o cuatro pilotos que están arriba se lleva el gato al agua.

Llegan a Ímola, ¿sensaciones?

De moto, ahí se va bien, aunque después de lo del año pasado no nos apetecía mucho volver.

¿La degradación del neumático sigue siendo el gran problema de la Kawasaki?

Era un problema de ajustar bien la moto. Al final, cuando no está al cien por cien en el sitio, acusas más el desgaste. La moto ahora es mejor, Tom también aunque tiene que gestionar el hecho de estar ahí arriba, así que el paquete resulta más competitivo.

Carlos Checa sufre y con él, el aficionado. ¿Se le ha indigestado la Panigale?

Es una moto nueva y necesita tiempo. Carlos dirá, 'si  me tengo que arriesgar a una caída para ganar tres décimas y hacer décimo, me las guardo'. Si pusieras a un chaval de 19 años, se arriesgaría igual para nada. Hasta que llegue el momento de apretar, mejor trabajar poco a poco. Como hace Carlos.