Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Estas leyendo

Arenas, Mariñelarena y Forés triunfan en el CEV de Albacete

MOTOCICLISMO

Arenas, Mariñelarena y Forés triunfan en el CEV de Albacete

Arenas, Mariñelarena y Forés triunfan en el CEV de Albacete

Repsol Media

Repsol

Se adjudicaron las victorias de Moto3, Moto2 y Stock Extreme en la tercera cita del Nacional, que se toma unas largas vacaciones hasta el 8 de septiembre.

La tercera cita de la temporada del CEV ha tenido lugar en el circuito de Albacete y se ha disputado bajo un sol de justicia que ha puesto a prueba la condición física de los pilotos de todas las categorías, siendo Arenas, Mariñelarena y Forés los vencedores del día.

Arenas, que partía tercero en la parrilla de Moto3, ha sabido cuidar sus neumáticos en los primeros compases de carera para luego jugársela con Medina y Migno, pero una caída de ambos en la penúltima vuelta le ha permitido cruzar la meta con siete segundos de ventaja sobre Schouten, que a su vez ha batido a Ramírez por 371 milésimas, lo que no impide que siga líder de la general con tres puntos de renta sobre el holandés. María Herrera, ganadora de la cita anterior en MotorLand, se ha tenido que conformar esta vez con la sexta plaza.

El catalán se queda con esta victoria sexto de la general, a veinte puntos del liderato, y se va exultante de vacaciones, porque el Nacional cesa su actividad hasta el 8 de septiembre, fecha en la que volverá a la acción de nuevo en el trazado manchego. "Ha sido una carrera difícil, como ya esperaba, debido al calor. Al salir, la idea era mantener neumáticos durante las primeras vueltas, porque con estas temperaturas tan altas se desgastan muy rápido. He estado en el grupo de delante hasta que se han caído Adrián Martín y Luca Amato y me he quedado con Marcos (Ramírez) y María (Herrera). Cuando he visto que Alejandro (Medina) y Andrea (Migno) se iban, he intentado ir a por ellos y lo he conseguido manteniendo un ritmo constante. En los últimos giros hemos tenido una bonita lucha por la victoria. No lo he visto pero creo que los dos se han caído en la última vuelta, es una lástima. Desde aquí quiero mandarles ánimos y también a Joan Moreta, que lo está pasando realmente mal. Gracias a todo el equipo por el trabajo hecho y a los patrocinadores".

En Moto2, Mariñelarena ha firmado su segunda victoria de la temporada con una ventaja de 2.4 sobre el cántabro Ramos y de 4.4 sobre el malayo Shyarin. En la pelea por las plazas de podio también ha estado Rivas, pero el de Moaña acabó en el suelo. Pese a su triunfo, el navarro aún no es líder y está segundo en la general a 19 puntos de Ramos, pero la alegría de Albacete ya no se la quita nadie: "La salida no ha sido muy buena, pero he podido mantener la cuarta posición en la primera curva. Hafizh (Syahrin) se ha puesto líder, y le seguían Rivas y Ramos. Han abierto un poco de hueco en las dos primeras vueltas, algo que ya me imaginaba. Pero cuando han pasado tres o cuatro vueltas, he podido ir recortando distancia, hasta que los he alcanzado. Me he visto cómodo detrás de ellos y he aprovechado un descuido de Román, que se ha ido largo en una curva rápida, y lo he pasado por dentro. Luego he tenido un poco de lucha con Hafizh hasta que lo he podido adelantar. Más tarde, Rivas se ha caído justo en la entrada de la recta de atrás. Cuando me he visto líder, he intentado tranquilizarme un poco, no tirar más de la cuenta, porque viendo la caída de Rivas y que la pista estaba en peores condiciones que el resto del fin de semana debido al calor, no quería arriesgar. Al final, en las dos últimas vueltas he podido distanciarme un poco y eso es lo que me ha hecho ganar la carrera".

Y en Stock Extreme, paseo militar de Xavi Forés, que partiendo desde la pole con su Ducati impuso desde el principio un ritmo que sus seguidores no pudieron aguantar y venció con cinco segundos de ventaja sobre Morales y trece sobre Silva, que esta semana volverá a ser piloto mundialista como sustituto del lesionado Aoyama en el Avintia Blusens. Con su segunda victoria en lo que va de campeonato, el valenciano es líder con catorce puntos de renta sobre Morales y está más que satisfecho con el trabajo realizado en Albacete: "He salido un poco presionado porque hemos estado todo el fin de semana delante y eso te da una responsabilidad extra. Mi intención era empezar lo más fuerte posible y marcar mi ritmo. Al inicio he podido abrir hueco con el resto de pilotos y hacer un ritmo de 1:29. Pero sabía que Carmelo (Morales) venía detrás, su ritmo era muy parecido al mío y no podía descuidar nada. Así que ha sido más una carrera de mantener la concentración y no cometer errores. Cuando faltaban siete u ocho vueltas he empezado a tener un poco de problemas en la parte delantera, porque he montado un neumático diferente con respecto a los que hemos llevado durante el fin de semana y no hemos podido trabajar demasiado en la puesta a punto. Aún así, nos hemos hecho con la victoria y estoy muy contento. Hemos aumentado la diferencia de puntos con el segundo en el campeonato, pero quedan muchas carreras y hay que mantener este nivel de trabajo, sin cometer errores".

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar