NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou gana en Pobladuras y recupera el liderato del Mundial

El vigente campeón se impuso con claridad y vuelve a encabezar la general con dos puntos de ventaja sobre Adam Raga, que terminó segundo. Cabestany fue tercero.

Actualizado a
Toni Bou fue el primero en Pobladura de las Regueras.
Repsol

El vigente campeón del mundo de trial, Toni Bou, ha afianzado su liderato en la edición de 2013 tras imponerse con claridad por segunda ocasión consecutiva en la prueba disputada hoy en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras.

El piloto de Montesa, que llegaba a tierras leoneses fortalecido en su confianza tras el triunfo en Andorra, no dio opciones a su máximo rival por el campeonato, Adam Raga (Gas Gas) que incluso sufrió para mantener la segunda plaza en el podio frente a Albert Cabestany, al que tan solo superó por mayor número de ceros en el recorrido.

Con este resultado, Bou recupera el mando en la general con tan solo dos puntos de diferencia sobre Raga (126 por 124), marcando una notable diferencia sobre el japonés Takahisa Fujinami (Montesa), que fue cuarto en Pobladura de las Regueras y al que iguala Albert Cabestany (Sherco) después del tercer lugar.

Este cuarteto, con la única competencia de Jeroni Fajardo, que volvió a cuajar una notable actuación, parecen mantener la lucha por un título que parece más apretado que en anteriores ediciones.

Como ya viene siendo una constante a lo largo de la edición del mundial de este año, les costó a los pilotos adaptarse (al menos durante el primer recorrido) a la nueva modalidad de "non stop" (sin paradas), aunque luego supieron sortear mejor las dificultades del recorrido en la segunda y tercera pasada por las doce zonas establecidas por la organización.

La próxima cita en el campeonato del mundo de trial se disputará el próximo 7 de julio en tierras italianas, en concreto en Barzio-Milán, donde sin duda volverá a vivirse una nueva batalla por el título entre Bou y Raga