NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE CERDEÑA

Sebastien Ogier sigue firme y a Sordo se le escapa el podio

El abandono de Mikko Hirvonen ha facilitado las cosas al galo. Dani Sordo cedía la tercera plaza en favor de l finlandés Jari Matti Latvala.

Actualizado a
Sebastien Ogier

Sólo le restan cuatro tramos para sumar su cuarto triunfo del año y pasar el ecuador de la temporada como sólido líder del Campeonato del Mundo. Sebastien Ogier está a un paso de triunfar en el Rally de Cerdeña, en el que ha perdido a su principal perseguidor, Mikko Hirvonen, que ha volcado. Dani Sordo se aupaba a la tercera posición tras el incidente de su compañero, pero poco después le adelantaba Jari Matti Latvala.

Aunque con un poco menos que calor que ayer, todos los favoritos se decidían por neumáticos duros para el primer bucle de la segunda y definitiva etapa. Los Citroën se decidían por cinco ruedas y los Volkswagen por seis, pero todos con duras. Hirvonen salía a por todas y ganaba el primer tramo, pero en el segundo volcaba en la primera paella y aunque su coche casi no sufría daños, le resultó imposible sacarle del agujero donde quedó atrapado.

Con el abandono de su compañero Sordo pasaba a la tercera posición, pero la alegría le duraba sólo un tramo. En el siguiente sufría un trompo, se le calaba el coche y cedía la plaza a un Jari Matti Latvala que seguía empujando para recuperar tras su pinchazo del primer día. Ahora el finlandés tiene puestas su miras en el segundo, Thierry Neuville, que se ha saltado un cruce en el último tramo matinal y tiene al de Volkswagen a 35 segundos con 78 kilómetrso cronometrados por delante.

En la categoría WRC2 Robert Kubica marcha enfilado hacia el que será su segundo triunfo del año. Tras los accidentes de los primeros rallys, en Grecia rompió la racha y ya ganó, y ahora lleva camino de repetir en Cerdeña.