24 Horas

Audi - Toyota duelo de carburantes en Le Mans

Los alemanes (R18 diésel) y los japoneses (TS 030 de gasolina) son los favoritos. Marc Gené, Lucas Ordóñez y Antonio García, terna española para lograr el triunfo.

LOGRARON LA POLE. De izquierda a derecha, Kristensen, Duval, Miss Le Mans y McNish.
Audi
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Audi abre el menú, lo hace desde las tres primeras posiciones que los R18 e-tron quattro se ganaron en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans que hoy abren su 81ª edición (desde las 15:00 horas, Eurosport). Marc Gené, la gran apuesta española, firmó junto a Lucas di Grassi y Oliver Jarvis el tercer mejor tiempo, con el primero de los Toyota (TS 030), el híbrido pilotado por Davidson, Sarrazin y Buemi, como su sombra. Ambas marcas protagonizan el combate de pesos pesados en una cita con dos españoles más: Lucas Ordóñez (LMP2, Nissan) y Antonio García (GTE Pro, Chevrolet).

Noticias relacionadas

"Los medios nos dan como favoritos, pero internamente afronto la prueba como en años anteriores. Muy lejos de estar serenos, ya que no podemos tomar el riesgo de llevar diferentes estrategias para cada coche. Todos vamos a tener la misma", reconoce el doctor Ullrich, el jefe de Audi Sport.

Enfrente, el poderío de Toyota, que pretende salir victorioso de la guerra entre carburantes: la gasolina (depósito de 72 litros) de los vehículos japoneses o el diésel (58 litros) de los alemanes. Bonito pulso 90 años después de aquel bautismo con André Lagache y René Léonard al volante de un Chenard et Walcker.

Te recomendamos en Más motor