RALLY DE CERDEÑA
Ogier se escapa y Dani Sordo lucha por alcanzar el podio
El francés de Volkswagen ha abierto hueco sobre sus perseguidores, y el español de Citroën es cuarto, todavía con opciones de subir al cajón.
El ganador de la anterior prueba en Grecia y triunfador en el tramo de calificación el jueves se caía del cartel a las primeras de cambio. Jari-Matti Latvala pinchaba en el primer tramo y cedía dos minutos. Peor les iba a los Ford de Evgeny Novikov y Mads Ostberg, que volcaban y se retiraban. Mientras, Ogier puso en marcha su apisonadora y fue abriendo hueco hasta acabar la jornada con 46 segundos sobre Mikko Hirvonen, que es segundo.
El finlandés pelea al segundo frente a Thierry Neuville por el podio. Sordo se ha desinflado un poco según avanzaba el rally, pero se mantiene en la lucha por el cajón, aunque está a medio minuto del belga. Los Citroën y los Ford llegaban al final de los bucles, en los que ha hecho mucho calor, con los neumáticos totalmente destrozados, mientras que los Volkswagen los cuidan más. De hecho, sin su pinchazo, Latvala lideraría la prueba y el doblete de los Polo sería inevitable.
En WRC2 Robert Kubica domina la clasificación con holgura, por delante de Lorenzo Bertelli, el hijo del dueño de Prada, que está a más de un minuto.