NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Dani Sordo vuelve a la lucha por el triunfo en el Rally de Cerdeña

Después de lograr el segundo puesto en Grecia, el piloto cántabro sale en Italia a intentar acabar con la hegemonía de los Volkswagen. "El Acrópolis me hizo ganar confianza".

Actualizado a
Sordo tuvo una destacada actuación en Grecia, que espera repetir en Italia.

Si en el Rally Acrópolis avisó desde el primer momento que no iba a arriesgar, en el de Cerdeña toca volver a pelear por el triunfo. Dani Sordo recuperó en Grecia la confianza perdida en los múltiples incidentes sufridos este año y, tras acabar segundo, ahora intentará acabar con la hegemonía mostrada por los Volkswagen en la primera mitad de la temporada.

Porque, a excepción de las dos victorias conseguidas por el artista invitado, Sebastien Loeb, el resto de triunfos han sido para los Polo, tres para Sebastien Ogier y el restante para Jari-Matti Latvala. Con la cita italiana el Mundial pasa su ecuador, y resulta urgente una reacción de los Citroën. Mikko Hirvonen logró en tierras sardas su primer triunfo con el DS3 el pasado año, y Sordo, aunque no corrió en 2012, ha acabado dos veces segundo en Olbia.

La prueba se disputa en sólo dos jornadas, viernes y sábado, pero muy largas, ya que pilotos y mecánicas estarán en marcha 28 de las 37 horas que separan el inicio del final del rally. Sus tramos de tierra tienen ciertas semejanzas con los de Portugal y Grecia, en los que Dani mostró gran rapidez, por lo que podría ser un escenario en el que brillar de nuevo y pelear por el triunfo.

"En Portugal y Grecia pudimos comprobar que me siento especialmente bien en las superficies que ofrecen un buen nivel de adherencia", explicaba el cántabro, que añadía: "Este también será el caso de Cerdeña. Terminar segundo en el Acrópolis fue muy positivo y me ayudó a ganar confianza después de una mala racha. Por eso, confío en conseguir un buen resultado este fin de semana".

Terceros en discordia serán los Ford que, a la que no tengan problemas, pueden dar más de un susto. Tanto Mads Ostberg como Evgeny Novikov y Thierry Neuville están siempre cerca de la cabeza. En esta ocasión debuta con un Fiesta WRC Elfyn Evans, el campeón de la Academy 2012, que sustituye a Nasser Al-Attiyah.