Pol Espargaró: "Quería ganar esta carrera como fuera"
"Ganar en casa era uno de mis sueños y nunca lo había conseguido. Pocas veces había hecho un buen resultado aquí, quizás por mala suerte", explica.

El piloto español Pol Espargaró (Tuenti HP 40) ha asegurado que su objetivo hoy era "ganar la carrera como fuera", ya que nunca había logrado imponerse en un Gran Premio de Cataluña.
"Ganar en casa era uno de mis sueños y nunca lo había conseguido. Pocas veces había hecho un buen resultado aquí, quizás por mala suerte, pero no había podido acabar carreras o algunas las acabé haciéndome daño. Este año quería ganar la carrera como fuera, dar el 150% de mí. Y estoy orgulloso", ha dicho. En rueda de prensa tras la carrera, Espargaró ha explicado que ha intentado ser "más suave y menos agresivo con el neumático, que aún así se ha abierto por la mitad y eso es muy peligroso, porque puede explotar en la recta".
"Tenemos que hablar con la gente de Dunlop, porque no es normal que pase. Es principalmente peligroso, hay que ver qué ha pasado y estudiarlo para la siguiente carrera", ha proseguido Espargaró, que ha ganado saliendo desde la ''pole''. En este sentido, ha relatado: "iba muy cómodo al inicio de la carrera, pensando en mantener la distancia justa con Tito (Rabat), pero a falta de dos vueltas ha empezado una vibración increíble delante y detrás".
"No entendía nada y en la última vuelta se me ha acercado Tito. Cuando he parado y he visto la goma, lo he entendido todo", ha señalado Espargaró, que también ha tenido problemas con la pantalla solo empezar. "He tenido que apañármelas a ciegas", ha desvelado. En cualquier caso, se ha mostrado satisfecho, porque parece que los problemas de confianza con la Kalex, poco a poco van desapareciendo, y reducido a 35 puntos la diferencia con el líder del Mundial, el británico Scott Redding.
"He mejorado muchísimo, pero hay que seguir trabajando. Esto no ha acabado aquí, a Redding lo tenemos un poco más adelante, pero creo que debemos continuar en esta línea. He cambiado el estilo de conducción y la moto en general, hay que seguir trabajando porque esto es largo", ha concluido. Por su parte, su compañero de equipo, Esteve Rabat, se ha mostrado "muy contento" tras amarrar el segundo puesto en "una carrera inteligente", en la que ha superado "unos problemas en la configuración de la moto" y siendo consciente que Espargaró era "más fuerte" que él.
"En la última vuelta he intentado tirarlo todo a Pol, he ido a saco pero iba pasadísimo, así que si hoy no se puede, pues segundo está bien. Hay que ser inteligente, porque llevo cometiendo muchos errores. Si estoy delante no quiero cometer más, sino aprovecharlo", ha explicado Rabat. También satisfecho se ha mostrado el suizo Thomas Luthi, tercero con la Suter:
"Estoy muy contento. El resultado de hoy se siente como una victoria. Tengo que dar las gracias a mi equipo, a todos los fans. Hemos vuelto al podio y no creo que sea la cima de la temporada".
Rabat (Kalex): "He intentado tirarle todo a Pol, he ido a saco"
El piloto de Moto2 Esteve ''Tito'' Rabat (Kalex) ha asegurado este domingo que ha intentado "tirarle todo" a Pol Espargaró (Kalex), ganador en el Gran Premio de Catalunya, en una última vuelta en donde fue "a saco" pese a las molestias en el hombro, celebrando además haber acabado segundo y no cometer el error de tirar más y poder así haberse ido al suelo.
"En la última vuelta he intentado tirarle todo a Pol, he ido a saco pero iba pasadísimo, así que si hoy no se puede. Segundo está bien, hay que ser inteligente que llevo cometiendo muchos errores. Si estoy delante no quiero cometer más, sino aprovecharlo. No me he cortado en absoluto, pero he tenido un susto y me he dicho que si no lo veía claro, pues que ya estaba bien", manifestó en rueda de prensa. Además, es el piloto reconoció que se trata de un buen resultado tras un fin de semana duro.
Noticias relacionadas
"Desde el principio tuvimos algunos problemas con el ''set up'' de la moto, pero empezamos a encontrar soluciones, esta mañana incluso, y en la carrera sé que Pol es mejor que yo, es muy fuerte, traté de estar cerca y di el máximo todo el tiempo. Cometí algunos errores y pude seguirle, pero al final fue imposible pasarle. Estoy muy contento por hacer una carrera muy inteligente, y miramos a Assen", aseveró.
"Nos ha costado más de lo que esperábamos, pero en ritmo estábamos ahí con Pol, aunque es superior y está mejor, he podido seguirle por el rebufo. Durante la carrera no me ha dolido el hombro, gracias a los médicos, y ahora sí duele pero estoy contento del trabajo del equipo y del segundo puesto en casa", concluyó feliz aunque dolorido, antes de visitar el centro médico.



