DTM
Juncadella firma en Lausitzring un sexto que es de oro
El piloto español logra el mejor puesto en su temporada de debut, mientras que Merhi también puntuó (10º) y Molina fue 16º. Ganó Gary Paffett.
Mercedes se reencontró con la victoria, lo hizo de la mano del británico Gary Paffett, pero en esa alegría general dentro de la marca de la estrella también tuvo su cuota de culpa Dani Juncadella, que firmó un sexto lugar en Lausitzring (cuarta cita del campeonato) que se convierte en el mejor puesto logrado por el piloto español en el Alemán de Turismos (DTM).
Juncadella partía 13º y su remontada fue paulatina. El piloto de stern Mercedes AMG C-Coupé acabó sexto con algunas maniobras especialmente elogiables como la protagonizada ante el BMW de Bruno Spengler. Ese sexto es su tope en la que es temporada de rookie, lo que no hace sino confirmar el talento del piloto catalán. El bagaje español se completó con el décimo lugar de Roberto Merhi (Mercedes), que también puntúa, y el 16º de Miguel Molina (Audi).
En lo que respecta a la victoria final, Paffett, que salía segundo, se situó rápidamente al frente de la carrera tras superar a otro Mercedes, el de Christian Vietoris en la primera curva. Nadie fue capaz de apearle de ese puesto de privilegio y en la línea de llegada se impuso a Mike Rockenfeller (Audi) y a Vietoris (Mercedes).