NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE RALLYS

Tercer triunfo del año para Monzón en Ourense

El canario se escapa en cabeza del Campeonato de España tras imponerse sobre Miguel Fuster y Xevi Pons.

MadridActualizado a
Luis Monzón y su Mini.

Cuatro rallys disputados y tres victorias de Luis Monzón y su Mini. Ese es el balance acumulado tras la primera parte del Campeonato de España, en el que el piloto canario se está escapando de sus rivales. Ayer se adjudicaba la victoria en el Rally de Ourense por delante del Porsche de Miguel Fuster y del Mitsubishi de Xevi Pons.

Álvaro Muñiz se colocó como primer líder en el tramo espectáculo disputado el viernes, pero el sábado, ya en las especiales de carretera, Fuster y pons parecía que iban a intentar frenar a Monzón. El del Mini sufrió un problema con el freno de mano en un cruce, y tardó en coger temperatura, pero en cuando la alcanzó, no tuvo rival. Comenzó a ganar un tramo detrás de otro, y se llevó al bolsillo su tercera victoria del año.

Fuster tuvo un fuerte duelo con Pons por la tercera plaza, que al final fue a manos del alicantino, mientras que el catalán se imponía en la Mitsubishi Evo Cup. Cuarto y quinto fueron otros dos Lancer, los de Víctor Senra y Alberto Meira. Precisamente otro vehículo de la marca japonesa, el de Surhayen Pernía, sufría un espectacular incendio que obligaba a neutralizar la prueba.
La sexta posición fue para el ganador entre los vehículos de tracción delantera, Quique García Ojeda, que con su Citroën DS3 se sacaba la espina de su accidente de Santander y su posterior ausencia en Vigo. En la Challenge Renault Twingo el triunfo fue para Jorge González y en la Copa Suzuki triunfo Pablo Pazó.