NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS FORD

La victoria del Ford Focus de AS lleva la sonrisa de Sri Lanka

El premio son 38.000 euros y con ellos la Fundación Gomaespuma construirá una escuela con capacidad para cien niños en el país asiático.

El coche del equipo de AS cruza primero la línea de meta bajo la bandera de cuadros.

Hay victorias que dejan un gran sabor de boca. Ganar siempre sabe bien, pero si además el éxito permite llevar la sonrisa a lugares donde escasea, la alegría se multiplica. Y eso es lo que ha conseguido el equipo de As en las 24 Horas Ford en el Jarama. Con el triunfo logrado ayer,la Fundación Gomaespumaha recibido 38.000 euros que serán destinados a la construcción de una escuela para cien niños en Sri Lanka.

El esfuerzo, por tanto, ha merecido la pena. Pero no ha sido fácil. La formación compuesta por diez pilotos procedentes de los más diversos ámbitos ha tenido que pasar un largo día conduciendo por las complicadas curvas de la pista madrileña, pasando un terrible calor, desafiando al cansancio de la noche, y siempre buscando el mejor compromiso entre la velocidad y el mínimo consumo. Y tras veinticuatro interminables horas, la victoria se decidió en los últimos metros.

Porque nuestro equipo estuvo ahorrando combustible durante la primera parte de la competición, para lanzar el ataque final en las últimas vueltas. Y la estrategia dio sus frutos.

Parecía que los vehículos de la Fundación Pita López y Mensajeros de la Paz se habían escapado. Pero los primeros se quedaron sin combustible, y los segundos se confiaron tras superarles, sin mirar que por detrás llegaba el vehículo de As como una bala. El adelantamiento se produjo en la vuelta final de las 537 que se cubrieron al Jarama, sin dejar margen de respuesta a los sorprendidos segundos clasificados.

La Fundación Gomaespuma consigue el segundo triunfo consecutivo en esta carrera solidaria que cumplía su décimo aniversario. Una década en la que se ha repartido más de un millón de euros para proyectos solidarios. Una bonita manera de conjugar el automovilismo con el apoyo a los más necesitados. La sonrisa de ese centenar de niños que por fin van a tener escuela compensa con creces todos los esfuerzos volcados en esta competición.