NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ENTRENAMIENTOS LIBRES

Rossi contiene a los españoles y se apunta el mejor tiempo

"Me siento un poco optimista", aseguraba 'El Doctor' tras clasificarse por delante de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Crutchlow, Álvaro Bautista y Marc Márquez.

Barcelona
CON MARÍA HERRERA. La piloto española, primera en ganar en el CEV, pudo ayer conocer a Rossi.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sólo fue viernes, es cierto, y queda lo mejor, pero ver a Rossi encabezar una tabla de tiempos sirvió para que los numerosos espectadores que ayer ya había en Montmeló celebraran el regreso a las alturas del más idolatrado donde quiera que vaya. El Doctor se clasificó primero, por delante de Lorenzo, Pedrosa, Crutchlow, Bautista y Márquez, lo que supone toda una novedad.

Clasificaciones

1. Valentino Rossi ITA/Yamaha 1:42.297 2. Jorge Lorenzo ESP/Yamaha 1:42.346 3. D. Pedrosa ESP/Repsol Honda 1:42.445 4. Cal Crutchlow GBR/Yamaha 1:42.492 5. Álvaro Bautista ESP/Honda 1:42.752 6. M. Márquez ESP/Repsol Honda 1:42.857 7. Nicky Hayden USA/Ducati 1:42.890 8. Andrea Dovizioso ITA/Ducati 1:42.988 9. Stefan Bradl GER/Honda 1:43.005 10. Aleix Espargaró ESP/ART 1:43.204 11. Andrea Iannone ITA/Ducati 1:42.272 12. Randy De Puniet FRA/ART 1:43.644 15. H. Barberá ESP/FTR Kawasaki 1:44.461 21. Yonny Hernández COL/ART 1:45.824

Hoy hace exactamente un año de la última vez que el campeonísimo lideró una tabla de tiempos de MotoGP. Fue en Silverstone, pero en mojado, y la última ocasión en que dominó en seco fue hace casi tres años, el 10-10-10. Es una fecha célebre, la de los títulos de Lorenzo en MotoGP y Elías en Moto2. A Vale le quedó ser el más rápido en el warm up y posteriormente ganar la carrera, la número 46 con Yamaha, la última hasta la fecha

"Sólo es viernes, pero es una gran satisfacción estar en cabeza. He probado con neumático duro y luego con el blando, pero habrá que mejorar aún más en la calificación. Será muy importante acertar con el neumático. Habrá que ver qué hacen los demás también. La moto aquí es agradable de pilotar, pero hay que ganar tiempo en el T3", aseguraba antes de dar un mensaje de esperanza a sus seguidores, porque ya hubo otros viernes en los que le fue bien y luego naufragó: "Soy un poco optimista y creo que puedo ir mejor que otras veces. Para luchar por la victoria habría que salir desde la primera fila y, para hacerlo por el podio, debería bastar desde la segunda".

De conseguir podio, el italiano sería vitoreado por miles de seguidores en Montmeló, que ya saltaron al verle liderar el FP2. Rossi notó camino del box de Yamaha que la grada está con él: "Soy afortunado por tener un montón de seguidores en España y debo darles las gracias a todos, sobre todo porque hay un montón de pilotos españoles. Y puede que en Barcelona tenga más incluso que en Jerez o Valencia. No sé la razón, pero es bonito, así que gracias. Me dicen que han vendido más entradas que el año pasado, espero que el domingo haya mucha gente".

Para ser un viernes de GP cuando abrieron las puertas del pit lane, una marea humana se agolpó en los boxes a la caza de autógrafos. Fue un bonito espectáculo, sólo un aperitivo de lo que está por llegar.