Motociclismo | Campaña
Fundación Repsol y el RACC, con la conducción responsable
El proyecto nace del acuerdo de colaboración entre las entidades y promueve una filosofía de responsabilidad para los usuarios de moto.
El Mundial de motociclismo puede ser un excelente medio para difundir un pilotaje responsable más allá de los circuitos. Ese es el propósito que une a la Fundación Repsol y el RACC, que han presentado en el hospitality de la compañía energética en el Circuit de Catalunya un decálogo de conducción responsable en moto. Un mensaje al que ponían cara Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álex Rins, Álex Márquez y María Herrera, así como los expilotos Alberto Puig y Emilio Alzamora. Ellos fueron los padrinos de 'El Decálogo para una conducción responsable en moto'.
Durante el acto, Pedrosa ha destacado la importancia de ponerse siempre correctamente el casco, mientras que Márquez ha remarcado que en la ciudad nunca se circula en solitario y hay muchos factores que se deben tener en cuenta. Coincidiendo con este fin de semana de carreras, se repartirán 40.000 decálogos en un formato desplegable en 220 estaciones de servicio de Repsol de la provincia de Barcelona.
En la presentación han participado el Director Comercial de Dorna, Pau Serracanta, el Director del Área Social e Institucional de la Fundación, Javier Inclán, y el director del Área de Fundación y Relaciones Internacionales del RACC, Miquel Nadal. También han estado presentes el director del Circuit de Catalunya, Salvador Servià, y el Team Principal del equipo Repsol Honda, Livio Suppo.