Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PIKES PEAK

Sebastien Loeb marca el ritmo en los primeros ensayos

El francés fue el más rápido con su espectacular Peugeot 208 T-16 en los entrenamientos libres de la subida más famosa del mundo, Pikes Peak.

Un tramo de la subida a Pikes Peak
Peugeot

Primera toma de contacto con la montaña mágica, y primer éxito de Sebastien Loeb. El francés ha sido el más rápido en los entrenamientos libres para la subida más famosa del mundo con su espectacular Peugeot 208 T-16. Comienza con buen pie el nueve veces campeón mundial de rallys su asalto al Pikes Peak.

Tras una toma de contacto en el circuito de velocidad de Colorado Springs para dejar el impresionante vehículo de 850 caballos y 850 kilos a punto, durante el fin de semana se han realizado los ensayos libres ya en el trazado de la competición. El sábado se cubría la primera mitad, y el domingo la segunda. Y en ambas loeb y su Peugeot fueron los más rápidos, superando al ganador del pasado año Rhys Millen, que ostenta el récord de la mítica subida.

“Me he sentido con mucha confianza al volante”, explicaba Loeb tras esta primera toma de contacto. “La verdad es que deseaba ya rodar a la velocidad a la que correremos, ya que la confianza es imprescindible para atacar a fondo. Creo que ya estamos cerca de los límites en numerosos puntos del recorrido. Falta sólo regular algunos detalles y ya estaremos listos para la carrera”.

El próximo fin de semana se disputarán los entrenamientos oficiales previos al gran día, el domingo 30 de junio, la jornada en la que Loeb intentará sumar un nuevo record a su ya plagado palmarés: coronar a la mayor velocidad la cima de 4.301 metros, tras pasar por sus 19,983 kilómetros y sus 156 curvas. Su objetivo, mejorar el record de 9'46.2164 que marcó Millen el año pasado con su Hyundai. También quiere grabar su nombre en la “carrera hacia las nubes”, como es conocida.