NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ

Fallece un comisario de pista tras ser atropellado por una grúa

Un comisario de pista que escoltaba la grua que se llevó el coche de Esteban Gutiérrez se cayó al ir a recoger su radio, momento en el que la grua lo atropelló.

Fallece un comisario de pista tras ser atropellado por una grúa

Llega a veces así, cuando menos lo esperas. Y lo hace para recordar que este es un deporte en el que vive la muerte. Un comisario de pista que escoltaba la grua que se llevó el coche de Esteban Gutiérrez se cayó al ir a recoger su radio, momento en el que la grua lo atropelló. Los servicios médicos del circuito llegaron en poco tiempo al lugar del suceso, pero a pesar de que fue trasladado en helicóptero al hospital Sacre Coeur poco se pudo haber por salvarle la vida.

Al comisario le pasó por encima la rueda de la grua y le provocó numerosas fracturas que provocaron su fallecimiento.

Así lo hizo saber la FIA en un comunicado: “El trabajador, miembro del Automóvil Club de la isla de Notre-Dame, ha sido víctima de un desafortunado accidente que ha ocurrido hacia el final del Gran Premio de Canadá de esta tarde. El operario ayudaba a recuperar un monoplaza que se había detenido durante la carrera. La grúa móvil ha levantado el coche para devolverlo a boxes, cuando al fallecido se le ha caído su radio y ha tratado de cogerla. Mientras lo hacía, ha tropezado y la grúa le ha atropellado”.

El máximo organismo internacional trasmisió sus condolencias como también la mayor parte de los pilotos. Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari lo hicieron en twitter. El asturiano dejó claro que ya no había nada que celebrar y mostró su más sincero pésame para su familia y amigos.

La última vez que hubo un accidente con un resultado tan trágico fue en el GP de Australia den 2001 cuando un comisario murió por el impacto de una rueda del monoplaza de Jacques Villeneuve, que acababa de chocar contra el muro. Descanse en paz este héroe anónimo.