Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
EN JUEGO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

1

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

2

FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

Estas leyendo

Gran remontada de Alonso, que acaba segundo detrás de Vettel

FÓRMULA 1

Gran remontada de Alonso, que acaba segundo detrás de Vettel

Gran remontada de Alonso, que acaba segundo detrás de Vettel

EFE

El asturiano, que salía sexto, se sitúa segundo en el Mundial, con 96 puntos, a 36 de Vettel, que estuvo intratable y aumenta su ventaja en el liderato.

Montreal

Cascos azules, música clásica en su reproductor y paso firme. Sebastian Vettel minutos antes de comenzar la carrera caminando por el paddock con el gesto serio del que va a jugarse la vida. Unos metros más allá, Fernando Alonso con su cara de guerrero a punto de partir a la batalla, toalla al cuello, gorra de plato y mirada al infinito. Esta vez no tenía la primera curva en el objetivo, iba más allá, planeaba a largo plazo del doble campeón español. Pensaba luchar por la victoria y no fue posible, pero ofreció otra demostración de la clase de tipo que es. Partía sexto y acabó segundo. Así de sencillo, así de simple, con esa frase se resume todo. En datos. Ya es bastante. El español fue eliminando mortales a su paso, con tranquilidad al principio, con furia después... sólo se le escapó un Vettel inalcanzable.

Porque sí, el alemán está en su mejor estado de forma desde que es piloto de carreras, apenas falla, su coche funciona, está brillante en todas las condiciones y es el máximo favorito para lograr su cuarto titulo consecutivo. Así están las cosas ahora mismo. Porque el chico de Red Bull logró la tercera victoria del curso, es líder con 36 puntos de ventaja y tiene pinta de no tener miedo. Pero... en su mejor carrera de la temporada finalmente miró a su lado en el podio y ahí estaba Alonso, segundo ya en el campeonato, más lejos del primero, más cerca del reto. El español enloqueció ayer a la grada del Gilles Villeneuve que coreaba su nombre y lo hizo después de honrar en la pista la memoria del mejor piloto de la historia que nunca ganó un título.

Alonso no hizo una salida de las suyas, pero ya en la primera vuelta se deshizo del sorprendente Bottas, decimocuarto final con reglajes de agua en seco, y a partir de ahí inició la caza. Justo antes de su primera parada ya estaba al lado de Webber, pero al salir el australiano le sacaba más de cuatro segundos. De nuevo mirada al frente y a por todas. Mientras todo esto sucedía, Vettel continuaba sacando tiempo a todos en una primera parte de la carrera espectacular. Hamilton no podía seguirle, Rosberg era una imitación del que corrió en Mónaco, Webber... en fin.

Así las cosas el momento de la carrera para el español llegó con los neumáticos medios. Ahí comenzó a volar con un coche que perdía tracción en las curvas respecto a sus rivales. Hasta que llegó a Rosberg y le pasó, hasta que después apareció junto a Webber y le dejó suspirando en la pista. En esos momentos ya era tarde para pensar en una victoria imposible.

Vettel continuaba a ritmo, pero ahora ya Alonso era igual de rápido o más. Sólo quedaba la utopia de, al menos, tenerle al lado en la foto de los mejores. Y el rival en ese desafío era el genial Lewis Hamilton. Ni más ni menos. El que pasa por ser el piloto que mejor frena de la parrilla lo intentó todo para contener al asturiano que venía por detrás como si le fuera la vida en ello a por su rival de aquellos tiempos de plata. Lo intentó por un lado, por otro hasta que le pasó por fuera, como si la F-1 hubiera vuelto a los tiempos antiguos, esos que sólo el mejor Alonso es capaz de recordar. Espectáculo puro.

Después Alonso doblaba a Kimi y a Massa, pasaba por donde ya había pasado Vettel, ese rival extraordinario, ése con el que luchará hasta el final por un título amigo de la épica. La meta está lejos, el enemigo de época, pero es largo el camino...

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar