Tom Sykes perdió el pasado año el Mundial por 0.5 puntos ante el italiano Max Biaggi y ese mínima distancia en la general hizo que el británico de Kawasak i aprendiera que todo importa si se quiere ser campeón. En 2013 lo da todo cada vez que sale a pista y, además de tres victorias, Tom lleva cinco poles consecutivas, todas excepto la inicial de Carlos Checa en Australia.
La última ayer mismo en Portimao (Portugal) fue la 16ª de su carrera (quinto piloto con más en la historia) y vaticina que el asalto al liderato del francés Sylvain Guintoli, que le aventaja en cuatro puntos, puede ser cuestión de horas.
En el trazado luso, Sykes tuvo que exprimir su ZX-10R sobre el húmedo asfalto para hacerse con la plaza de honor de la parrilla ya que aventajó únicamente en 0.001 al irlandés Laverty (Aprilia).
El líder Guintoli saldrá quinto en ambas mangas (mañana, 13:00 y 16:30 horas, Teledeporte), mientras el Toro Checa mejoró sus prestaciones de las últimas citas, lo que evidencia que está mejor de su lesión de hombro (fisura en la cabeza del húmero) y partirá séptimo.