NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE CANADÁ

Alonso: "El tiempo es muy cambiante, veremos qué pasa"

El asturiano quiso dejar claro que la calificación y la carrera dependerán mucho de las condiciones en las que se encuentre la pista si llueve.

MontrealActualizado a
Alonso se muestra satisfecho pero también prudente.
Paul ChiassonAP

Las televisiones y las radios se agolpan para escuchar a Fernando Alonso después de los libres de Montreal. El español ha sido el más rápido y ya son muchos los que piensan en una nueva exhibición del genial piloto asturiano. Mientras, el protagonista templa los nervios. “Estamos muy pendientes de las condiciones climatológicas, el tiempo está muy cambiante y veremos qué pasa, hay que adaptarse a cada vuelta, es complicado. Hay que acertar el momento en el que salir a hacer la mejor vuelta en la calificación”, explica el de Ferrari.

Al ser preguntado por los neumáticos experimentales de Pirelli tampoco ofreció mucha luz: “Cuando tengamos las conclusiones sobre lo que hemos probado se las daremos al suministrador de las ruedas que es Pirelli, es a ellos a quien les interesa realmente”. Recordemos que hoy los pilotos han llevado por primera vez los nuevos neumáticos en la segunda tanda en la que la pista estuvo seca. Los Ferrari los probaron antes que los otros, después fueron con superblandos y terminaron con medios en tandas largas.