NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP

Pedrosa: “Márquez nos copió la configuración de la moto”

A Dani no le gusta que Marc se beneficie de su trabajo: “Le dieron la información del sábado para mejorar tracción y supongo que así es más fácil”.

MugelloActualizado a
Pedrosa y Márquez, juntos en Mugello.
CLAUDIO ONORATIEFE

Archiconocida es la máxima en el mundo de las carreras de que el primer rival a batir es el compañero de equipo y, por muy bien que se puedan llevar fuera de la pista, dentro de ella no se regalan nada. Otra cosa es la manera de trabajar en el box y en el del Repsol Honda de Dani Pedrosa y Marc Márquez el acceso a la información de ambos es absolutamente libre, algo que el veterano acepta con resignación más que por gusto…

Así se desprende de unas declaraciones que Pedrosa le hizo a Catalunya Radio a la conclusión de la carrera de Mugello, acerca del buen rendimiento de Márquez a pesar de tanta caída como había sufrido durante los entrenamientos, dos el viernes y una el sábado: “Ha sido sorprendente la carrera de Márquez después de caerse tan fuerte el viernes, y el sábado tampoco estaba bien, pero sabemos que nos ha copiado bastante la configuración de la moto. Le han dado toda la información que nosotros sacamos el sábado para mejorar la tracción y supongo que así es más fácil”.

Es lícito pensar como lo hace Pedrosa, que ya vio hace dos años cómo, tras mucho bregar con Honda para hacer una moto cien por cien ganadora, fue Stoner el que se llevó la gloria del título en vez de él, sin que le consolara que el australiano reconociera públicamente el gran trabajo que había hecho con la RC213V.

Lo que tampoco le hace gracia a Dani, y en eso tampoco puede hacer nada, es la elevada cantidad de vueltas que ha llevado en carrera a Márquez a su rueda, en un alumno aventajado que ya supo sacar provecho de esa circunstancia, para luego dejarle clavado, en Qatar y Texas, y a punto estuvo de hacerlo también en Mugello. El tricampeón lo dijo con ironía, ya con las grabadoras apagadas, al acabar su comparecencia ante los medios de lengua española y, al comentárselo al novato, éste no se dio por aludido: “Ya he hecho unas cuantas carreras tras Dani, como en Qatar o Austin y es donde tengo que fijarme más, porque llevamos las mismas motos. He aprendido muchas cosas y esto es lo más importante”.