Raids
Pedrero suma de dos en dos y Coma recupera el liderato
El piloto de Beta se apuntó las dos especiales del día en Cerdeña, donde Marc aprovechó el despiste de navegación de Despres y Botturi.
Se trataba de la etapa maratón, en la que los pilotos no cuentan con asistencia mecánica, sobre un total de 293 kilómetros, con dos entregas cronometradas de 115 y 55 kilómetros. Marc cerró esa primera especial en un tiempo de 2 horas, 23 minutos y 59 segundos, a 28 segundos del vencedor, que no ha sido otro que su excompañero en KTM, Joan Pedrero. En la segunda especial, el error de navegación de Despres y Botturi permitió a Coma abrir carrera. El piloto de AMV cerró ese tramo en una hora, dos minutos y 44 segundos, lo que le valió el sexto lugar de un ranking que abría de nuevo Pedrero.
"La etapa maratón siempre es complicada y la hemos superado sin ningún problema. En la primera especial, muy larga, la navegación ha vuelto a ser muy exigente. Ha sido un tramo muy técnico, con mucha piedra y muy completo. En la segunda, más rápida, el terreno volvía a estar más húmedo, de las lluvias de los días anteriores. Ha sido un poco más complicado, pero muy divertido. He tratado de apretar al máximo para ver si alcanzaba a Alessandro (Botturi) y a Cyril (Despres), que salían por delante de mí. Al no verlos en ningún momento, creí que no había podido recortar diferencias, pero al llegar al final de etapa me he dado cuenta de que se habían perdido. Mañana nos esperan dos especiales muy largas. Debemos seguir igual de concentrados para poder encarar la penúltima etapa de la mejor forma", afirmó Coma.
Los pilotos afrontan hoy la cuarta y penúltima etapa: 303 kilómetros entre las localidades de Arborea y Sa Itria, desglosada en dos especiales de 120 y 82 kilómetros, respectivamente.