NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

No hubo sanción para Valentino Rossi ni para Álvaro Bautista

A pesar de que fue un lance de carrera como tantos otros, Dirección de Carrera investigó la maniobra, llamó a declarar a ambos pilotos y no les puso sanción.

Actualizado a
Valentino Rossi
Yamaha

Se vio a todas luces que el toque que llevó al suelo a Rossi y Bautista fue un lance como tantos otros, sin culpa clara de ninguno, pero aún así Dirección de Carrera investigó la maniobra, llamó a declarar a ambos y no les puso sanción alguna. Luego cada uno dio su versión…

La de Rossi fue esta: “Ha sido muy mala suerte y una gran pena, por estar en Mugello y porque había posibilidades de luchar por el podio. He tenido un problema en la salida con el embrague, me ha patinado la rueda trasera y he perdido alguna posición. Al llegar a la segunda curva, he adelantado a Bautista, que se había cerrado demasiado porque ya le había pasado Iannone y tenía miedo de perder más posiciones, así que ha abierto muy fuerte gas para cerrar la línea. Yo estaba delante suyo y se ha venido hacia mí… He tenido suerte porque, al darme Bautista en el pie, he perdido el control de la moto y me he ido hacia el muro, dándome con las protecciones, que eran balas de paja. Bautista ha dicho que no me ha visto, y es posible, porque estaba a la izquierda y es factible ver sólo lo que tienes al frente. Ha cometido un error y nos hemos caído, pero por supuesto que no ha sido intencionado. Ha sido un incidente de carrera”.

Y la de Bautista: “Estoy muy decepcionado porque podía hacer una buena carrera. En esa chicane, al hacer el cambio de dirección me he encontrado una moto y me he caído. Yo iba por dentro y él por fuera, y los dos hemos querido hacer lo mismo. Yo yendo por dentro no puedo ver quién esta ahí. Dirección de Carrera ha dicho que es lance de carrera... Dejémoslo ahí, aunque yo voy en la línea de los demás y el que lleva otra línea es él”.