Moto2 | GP de Italia
Un dolorido Scott Redding domina los tiempos en Mugello
El británico fue el más rápido pese a sufrir una violenta caída en la sesión libre de la mañana. Nico Terol, quinto, fue el mejor de los españoles.
A pesar de caerse violentamente en la sesión libre de la mañana, Scott Redding ha estado a punto para la sesión clasificatoria, en la que ha terminado haciéndose con la pole, un resultado que recibió con sorpresa. Ha sido una sesión extraña, dominada inicialmente por Takaaki Nakagami, Redding se puso al frente de la tabla a falta de un cuarto de hora para el final, enlazando una serie de vuelta seguidas en las que consiguió mejorar. A poco del final, Redding optó por cortar cuando seguía mejorando al encontrarse con bastante tráfico esperando su referencia.
Nakagami consiguió mantenerse en segunda posición, a una décima del británico, con el sorprendente Marcel Schroetter tercero, en una posición inédita para él. En las primeras posiciones aparecieron pilotos poco habituales, como el propio Johan Zarco, que rodando solo consiguió la cuarta posición, por delante de un siempre constante Nico Terol, y Tito Rabat, que fueron los mejores de los nuestros en una clasificatoria que por primera vez no tuvo pilotos españoles en primera línea.
Jordi Torres logró colocarse noveno en su última vuelta, en una continua progresión y con mucho tráfico, mientras que un desconcertante Pol Espargaró terminaba décimo, con problemas de tracción y evidente nerviosismo por su parte que le llevó a cortar justo cuando estaba mejorando sus registros. El resto de los españoles muy detrás: Julito Simón 17º, Axel Pons 18º, Toni Elías 21º, Ricky Cardús 25º, y Alberto Moncayo 30º.