NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ITALIA

Lorenzo domina y Márquez se prueba y cae otra vez

Marc Márquez decidió realizar los entrenamientos con la mala suerte de volver a rodar por los suelos, aunque en esta ocasión fue a escasa velocidad.

Lorenzo domina y Márquez se prueba y cae otra vez
GIUSEPPE CACACEAFP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dominó la tercera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el trazado de Mugello y en la que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y en general los pilotos de Hondalograron cierta mejoría.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que ayer sufrió una fuerte caída al final de la recta del circuito de Mugello, salió a probar tras tener molestias toda la noche en el brazo derecho y detectarse por la mañana en una nueva exploración médica una "microfractura" en el hombro derecho, aunque decidió salir a probarse.

"Una pequeña fisura en la cabeza del húmero", en palabras del médico español Javier Mir, miembro del equipo de asistencia rápida del equipo médico del campeonato del mundo, es la lesión que sufre Marc Márquez, quien decidió realizar los entrenamientos con la mala suerte de volver a rodar por los suelos, si bien en esta ocasión fue a escasa velocidad.

El piloto de Repsol Honda realizó mal la trayectoria de una curva y para evitar el error levantó la moto y se salió recto directamente a la grava, pero iba más deprisa de lo previsto y al final acabó cayendo, aunque sin consecuencias, pues se levantó ágilmente y corriendo regresó a su taller para coger su segunda moto.

El percance no le produjo ningún daño de consideración, pero sí evitó que pudiese clasificarse directamente para la última fase de los entrenamientos, la llamada Q2, por lo que se verá obligado a conseguir una de las dos primeras posiciones en la Q1 si quiere estar en la primera.

En cuanto a los últimos entrenamientos libres clasificatorios, Jorge Lorenzo fue el auténtico dominador de los mismos, seguido casi en todo momento por su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), si bien en la última parte de los entrenamientos se vio superado por un Dani Pedrosa en constante progresión que acabó a algo menos de tres décimas de segundo de Lorenzo, mientras que el italiano no pudo arañar ninguna centésima a su tiempo de ayer.

El británico Cal Crutchlow, que ayer era la tercera Yamaha de la clasificación en ese mismo puesto, hoy se vio relegado a la sexta plaza al verse doblegado tanto por Pedrosa como por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que obtuvo el quinto mejor tiempo.

También lograron su pase directo a los últimos entrenamientos clasificatorios el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso, el estadounidense Nicky Hayden y el probador Michele Pirro, además del también español Aleix Espargaró (ART), el mejor español en la categoría CRT (Claiming Rules Team).