Rally Acrópolis
Latvala y Sordo se quedan solos en la lucha por el triunfo
A ambos pilotos les separan 18 segundos a mitad de la segunda etapa. El líder, Evgeny Novikov, sufrió un pinchazo y se hundió.
La lucha por la victoria en el Rally Acrópolis se ha quedado en cosa de dos. Jari-Matti Latvala se ha colocado líder tras el fuerte ataque que ha protagonizado en la primera mitad de la segunda etapa, pero Dani Sordo sigue pegado a su estela, sólo 18 segundos por detrás. Evgeny Novikov, el hombre que ayer se acostaba líder, perdía la cabeza de la clasificación al sufrir un pinchazo, y dejaba al finlandés y el español solos en la pelea por el triunfo.
En los primeros compases Latvala lanzaba un feroz ataque, pero Novikov se defendía y empataban en el tramo inicial. En el segundo el ruso pinchaba y cedía más de cuatro minutos y medio, lo que permitía al finlandés colocarse en cabeza. Previamente había adelantado a Sordo, que se mantenía en su objetivo de acabar a toda costa y no calentarse en peleas por el triunfo. Tras los últimos percances que ha protagonizado, quiere sumar puntos como objetivo principal.
Pero en los dos tramos finales se ve que cambió la mentalidad, ya que en el penúltimo sólo perdía 3,2 segundos con Latvala, y en el que marcaba el ecuador de la jornada, el más largo del día, ganaba, aunque sólo por una décima de diferencia con el finlandés. Veremos si ataca o no, pero en un rally tan duro, que ya se ha cobrado tantas bajas (Sebastien Ogier, Mikko Hirvonen, Mads Ostberg y Novikov), a lo mejor su táctica es la correcta. Además, Latvala siempre se ha caracterizado por su irregularidad y sus accidentes, lo que aumenta las esperanzas españolas.
Tercero es Thierry Neuville, que ya está muy distanciado de Sordo, seguido de Nasser Al-Attiyah y Andreas Mikkelsen. Por tanto, por detrás no parece que nadie pueda atacar al cántabro. En WRC2 Robert Kubica se mantiene en cabeza, y en Producción y Júnior otros dos españoles, Alex Villanueva y José Antonio 'Cohete' Suárez, marchan en cabeza.