GP de ITALIA | MOTOGP

Marc Márquez se tiró de la moto a 280 km/h para evitar el muro

Sólo sufrió un golpetazo en la barbilla en en accidente: "Tiré de frenos, se me cerró la dirección e intenté salvarlo, pero la moto se fue contra el muro y salté para no chocar"

Márquez, atendido por las asistencias de Mugello tras su accidente.
AFP
Mela Chércoles
Redacción de ASEnviado especial de AS a los GGPP de MotoGP
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Mugello Actualizado a

La caída de Márquez en el final de recta de Mugello, donde él mismo había marcado el récord del día de punta en 342 km/h quedó en un susto, pero fue la madre de los sustos El novato sólo sufrió un golpetazo en la barbilla tras tirarse a 280 por hora, porque era mejor eso que evitar chocar contra el muro.

Tras dispararse las alarmas lógicas de un accidente así, se confirmó que no había nada roto y, aunque canceló todos sus actos de la tarde, relató en 'Twitter' lo sucedido: "Justo después de la recta de meta, tiré de frenos y se me cerró la dirección. Intenté salvarlo, pero la moto se fue contra el muro. Le doy las gracias al equipo médico que estuvo muy rápido. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro para mañana. Tengo también contusiones en mi hombro derecho, brazo y pierna. Por lo demás, estoy bien. Me iba hacia el muro y salté de la moto para evitar chocar contra él. Me golpeé en la barbilla con dureza y me hice daño en el cuello".

Visto lo visto, no era de extrañar que en el box del Repsol Honda se oyera decir a Livio Suppo, capo de la escudería, "debemos agradecer al Señor que Marc esté bien después de una caída así". Después analizó lo sucedido y confirmó a AS que el impacto fue a 280: "Tiene el mentón hinchado, pero no hay nada roto. Mueve bien la mandíbula y tampoco le falta ningún diente. Ha estado valiente al tirarse de la moto cuando veía que se iba a dar con el muro. Ha preferido saltar antes que arriesgar un accidente contra el muro, porque pegar contra él a esa velocidad, obviamente, no es algo ideal".

Noticias relacionadas

Ni el italiano ni nadie del equipo confirmaban seguro que hoy se subirá de nuevo a la Honda pero, salvo sorpresa mayúscula, ahí estará. Tras llegar al centro médico en ambulancia y bajar de ella en camilla, con collarín, fue un alivio verle subir las escaleras hasta la 'Clinica Mobile' por su propio pie. Allí estaba con él Alzamora, al que se vio tan preocupado al principio como aliviado después, y recibió la visita de su hermano Álex, que al salir dijo que "sonríe", y de los mecánicos que ya trabajaron con él en Moto2, Santi Hernández y Carlos Liñán, saliendo ambos con el pulgar hacia arriba.

Su madre, Roser, la misma que por la mañana le pedía hablándole al monitor del hospitality que no corriera más, que ya estaba bien con el tiempo que había hecho, también acudió y verla a ella relajada fue la constatación absoluta de que su hijo estaba bien.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados