NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP de ITALIA

Joan Barreda invita a Marc Márquez a irse juntos a las dunas

El dakariano se presentó en el paddock Mugello con el equipo oficial Honda y asegura del novato en la categoría: "Es bestial y puede ganar MotoGP al primer año".

DAKARIANO. Márquez subido en la Honda que Barreda utilizará en la próxima edición del Dakar.

El paddock de Mugello acogió ayer la presentación del equipo oficial Honda para el Dakar 2014, con una importante nómina de pilotos formada por Rodrigues, Sunderland, Pizzolito, Gonçalves y Barreda. El último, Joan, también conocido como Dinamita Barreda, es una gran baza de victoria española y todo un admirador de las gestas que está firmando Márquez en su debut en MotoGP: "Lo de Marc es bestial. Es bestial el aire y la chispa que le da al campeonato. Es una barbaridad, le da al deporte algo muy bueno. En los últimos años ya estaban los mejores pilotos, pero Marc aporta la chispa que faltaba".

Con semejante introducción, no es de extrañar que este castellonense de 29 años le vea campeón incluso este año: "Creo que sí puede serlo. Tiene un talento dentro que es capaz de adaptarse a todo, y su adaptación la hace a una velocidad mayor que todos los demás".
Marc, lo mismo que Pedrosa, apadrinaron la presentación del equipo y aseguró que "el Dakar es demasiado difícil como plantearse hacerlo algún día, pero sí que dan ganas como mínimo de hacer una excursión". Esa incursión en el off road podría llegar al acabar el curso, porque Barreda le ha hecho una propuesta que no podrá rechazar: "Le he visto derrapar y ya le he invitado a venirse a las dunas conmigo. A mí me encantaría poder subirme a una MotoGP, pero seguro que él va más rápido con mi moto que yo con la suya. Yo no tengo apenas experiencia en asfalto y parecería un pato encima de la moto".

Al Pequeño Genio le vuelve loco todo lo que huela a gasolina y asegura que estaría "encantado de poder aceptar su invitación y hacer unas dunas juntos. A ver si cuadran las fechas para los dos al acabar la temporada".

Sería factible en diciembre, al arrancar las vacaciones de Márquez y ultimar Barreda sus preparativos del Dakar, una prueba en la que sabe qué debe hacer para vencer: "Tengo una oportunidad muy grande con Honda e intentaré aprovecharla al máximo y devolverles la confianza que han depositado en mí con una victoria. Usaré una nueva CRF450 Rally, con la experiencia del año pasado se habrán solucionado los problemas. Luchamos con gente muy experta como Coma o Despres, con muchos años en el rally, pero el objetivo es sólo ganar".