NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Raga también gana la segunda jornada de EE UU y ya es líder

El piloto de Gas Gas mantuvo un intenso duelo con Toni Bou (Montesa), del que salió vencedor para ponerse al frente del Mundial.

MadridActualizado a
Raga, en lo más alto del podio del GP de Estados Unidos.
GAS GAS

Los españoles Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Repsol Montesa Honda) mantuvieron un bonito duelo en el Gran Premio de los Estados Unidos de trial, que se acabó decidiendo por los ceros y que provocó que el primero arrebatase el liderato de la general del Mundial a su compatriota. Raga firmó un gran fin de semana en la que se impuso en las dos jornadas disputadas de la segunda prueba del certamen, aunque en la segunda encontró la dura pugna de Bou, con el que acabó finalmente empatado el ganador.

Este salió fuerte en un recorrido modificado y de mayor dificultad que el del día anterior y lideró tras la primera vuelta, con dos puntos de ventaja sobre Bou que, en cambio, fue el dominador en la segunda gracias a un pequeño error de Raga. Empatados afrontaron la tercera y última vuelta, donde ambos firmaron errores extraños y terminaron con los mismos puntos, pero el mayor número de ceros del de Gas Gas (28 por 27) le dio la victoria y el liderato con 70 puntos, uno más que su rival

“Ha sido una lucha marcada por una intensa presión. Adam ha vuelto a estar muy fuerte y los dos hemos llegado a la última vuelta empatados y muy fatigados. En este último giro él me ha hecho un par de regalos al fallar donde no debía. Pero después, debido al cansancio, me ha ocurrido lo mismo a mí, así que hemos vuelto a estar igualados hasta el final”, lamentó Bou.

Por su parte, Raga estaba exultante: “Ha sido fantástico. La carrera, la moto y el equipo ha ido todo muy bien. En las dos primeras vueltas Toni y yo hemos ido a un gran nivel, extraordinario, porque el resto han quedado descolgados. En la última vuelta, quizá la presión nos ha llevado a hacer más puntos. Ganar no ha sido fácil y estoy muy contento porque he demostrado un buen nivel. Es muy positivo salir de aquí como líder del Mundial”.