Superbikes
Sykes hace doblete y Carlos Checa se resiente de su hombro
Tom lideró los dos podidos en Donington Park y se sitúa a sólo cuatro puntos del líder del Mundial, Sylvain Guintoli. Carlos fue 12º y fue baja en la segunda.
Decir que Tom Sykes se siente cómodo en Donington Park es quedarse corto, pues el fin de semana no ha podido resultar más brillante para el piloto de Kawasaki. Dominó los libres, se hizo con la Superpole, ganó las dos carreras y de ese modo se sitúa a sólo cuatro puntos de Sylvain Guintoli, líder del Mundial, mientras que Eugene Laverty fue tercero. ¿Fin de semana redondo para Tom? Mucho más que eso.
Todo lo contrario que para Carlos Checa, quien se resintió de su lesión en el hombro izquierdo en la primera carrera, que acabó duodécimo, y no pudo tomar la salida en la segunda, con lo que su saldo en el trazado británico es desalentador. Mucho debe mejor físicamente el de Sant Fruitós, mucho tiene que evolucionar esa Ducati 1199 Panigale R a la que sus rivales provocan el sonrojo cada fin de semana.
En la Carrera 1, Sykes lideraba de principio a fin y se llevaba una victoria que le permitía arrebatar a Eugene Laverty la segunda posición en el Mundial. Se colocaba a sólo nueve puntos del líder, Sylvain Guintoli, quien cruzaba la meta tercero. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK), que fue de menos a más, acabó segundo.
Por detrás, mucho más atrás, la Ducati volvía a mostrar sus carencias y los pilotos del Alstare formaban un trenecito con Ayrton Badovini, Carlos Checa y Niccolò Canepa undécimo, duodécimo y decimotercero en meta. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) se vio obligado a no tomar la salida debido a sus molestias físicas.