GP DE MÓNACO
Felipe Massa arranca en último lugar después de su colisión
Cometió un fallo en la última sesión libre con el que dañó su coche y no pudo participar en la calificación, además de sustituir la caja de cambios.
Massa bromea sobre su accidente en los últimos libres, que le costó no participar en la calificación y saldrá último en Mónaco: "Yo estaba pensando, Rafaela, Rafaela, Rafaela...". El piloto de Ferrari contó en rueda de prensa que al llegar al box su mujer le preguntó en qué estaba pensando para haber cometido ese fallo en los entrenamientos libres. En ti, le vino a decir Felipe. Después ya contestó con la realidad: "Me dio tiempo de pensar en protegerme de algún modo, porque era evidente que el choque ya no se podía evitar".
Massa sufrió un accidente en la última sesión de entrenamientos a su paso por la línea de meta, después golpeó el muro de la parte interior de la recta principal y terminó contra las protecciones en Santa Devota. Los mecánicos intentaron todo para tener su coche a punto para la sesión clasificatoria, pero no fue posible. Además de que le habían sancionado con cinco puestos por tener que sustituir su caja de cambios, saldrá último por no haber participado en la calificación.
"Es el peor lugar para tener un problema, pero voy a intentar todo en la carrera, es difícil adelantar en Mónaco, pero todo puede pasar", cuenta Felipe. El paulista narra así su accidente: "Cuando frené, el coche tocó el suelo y se bloquearon las ruedas delanteras, no es algo normal, otras veces sólo se bloquea una. Fue raro". Fue la explicación de Massa para un accidente que diferentes fuentes del equipo atribuyen a un error de pilotaje. "Debería haber soltado el freno y se hubieran desbloqueado las ruedas, pero esto es Mónaco y estas cosas suceden", nos comentaron.
Massa no salió del todo ileso del accidente y le esperaba una buena sesión de fisioterapia para recuperarse. "Me duele mucho la espalda, pero nada que un buen masaje no resuelva", cerró el brasileño de mucho mejor humor de lo habitual y de lo que se esperaba después de un fallo así en un circuito complicado.
Recordemos que en el año 2010, Fernando Alonso tuvo un error similar y también salió último en esta carrera, finalmente terminó sexto. Vamos a ver de qué es capaz hoy Felipe. Suerte.