Superbikes
Cuarta Superpole seguida de Sykes y Checa sigue al ralentí
Desde Phillip Island, la cita que abría el Mundial, el británico de Kawasaki ha dominado contra el crono en Motorland, Assen, Monza y ahora Donington Park.
A Tom Sykes no le tiembla el pulso. El británico ha demostrado, por si alguien aún tenía alguna duda, que es el mejor piloto en calificación y con su mejor tiempo de 1:27.378 se ha hecho con la Superpole 3 en Donington Park, con récord del circuito incluido. Sólo en Phillip Island, en la cita que abría el Mundial, se le escapó ese privilegio; desde entonces ha sido el más rápido en MotorLand, Assen, Monza y Donington Park.
La Superpole 1 abrió la veda, sobre todo entre los británicos. Querían hacerse fuertes en casa y las Honda de Jonathan Rea y Leon Haslam firmaban los primeros tiempos. Pero si había un británico que iba a ser protagonista, ese era Tom Sykes (Kawasaki). Había sido el mejor en los primeros libres, también en los entrenamientos oficiales y en la calificación no iba a ser menos. Su tiempo de 1:28.194 le servía para acabar la Superpole 1 en lo más alto. Mientras, Carlos Checa, con un tiempo de 1:29.069, se colaba in extremis (en la última vuelta) en la Superpole 2, con el 12º mejor crono, el último que daba acceso a la siguiente criba.
En la Superpole 2, más de lo mismo, con Sykes al frente gracias a un nuevo mordisco al crono, 1:27.560. Sylvain Guintoli era segundo (1:27.836) y Eugene Laverty tercero (1:28.206). Checa y su Ducati 1199 Panigale R cedían y con un mejor tiempo de 1:28.454 se quedaban fuera de la lucha por la Superpole 3.