GP DE MÓNACO
El nuevo casco de Alonso que se subastará en Montecarlo
En tonos dorados, su diseño especial y exclusivo representa con las piezas de un rompecabezas sus 32 victorias en grandes premios.
El de Mónaco es un gran premio especial por muchos motivos. Desde las particularidades del trazado urbano en las calles de Montecarlo al ambiente único que se vive en el Principado, pasando por la motivación extra que la mayoría de los pilotos tienen por ganar allí. Una carrera cargada de matices, historia y tradiciones, como que algunas de las estrellas de la Fórmula 1 estrenen casco para la ocasión y a continuación se subaste con fines benéficos.
Así lo ha hecho por ejemplo Fernando Alonso, que ya ha desvelado el casco único y exclusivo que usará durante este fin de semana (mañana arrancan los entrenamientos libres, con jornada de descanso el viernes y la calificación del sábado, previa a la carrera del domingo). El asturiano se mantiene fiel a los tonos dorados, como ya hizo en 2012, pero en esta ocasión el recurso gráfico para su decoración es una suerte de rompecabezas cuyas piezas representan, con el país y el año, cada una de sus 32 victorias en grandes premios.
Sin duda, una pieza de colección que algún buen y pudiente aficionado será capaz de valorar en su justa medida para pujar por ella durante la subasta benéfica.