MOTOCICLISMO
Sete y Crivillé discrepan sobre la acción Márquez-Lorenzo
Ambos coincidieron en la presentación de 'Andreani MHS' y Gibernau cree que “la valentía no se rige por ahí” y Álex que “la carrera la perdió Lorenzo”.
Andreani-MHS Ibérica, empresa española recién nacida especializada en suspensiones y nuevo distribuidor de Öhlins en España, abrió ayer sus puertas en Montornés del Vallés, Barcelona, en un estreno apadrinado por muchos pilotos con los que ha trabajado el carismático Juan Martínez, bien como técnico de suspensiones (Doohan o Rossi, entre otros), bien como jefe de mecánicos (de Gibernau, con éxito, y de Hayden, en la actualidad).
A Sete había muchas ganas de verle para que se pronunciara sobre la maniobra entre Lorenzo y Márquez de Jerez, tan parecida a la que le hizo a él Rossi en 2005 en esa misma curva: “Se puso en peligro la integridad física de los pilotos, lo que no creo que sea correcto. Es una maniobra que no está bien definida, pero que comporta un riesgo y es un riesgo que en un Mundial hay que evitar, porque ya hay riesgos suficientes. No hace falta una maniobra así para ser más valiente o menos. La valentía no se rige por ahí. Aquí todos arriesgan la vida en cada curva. Poner tu físico por delante de otros factores deportivos no es lo correcto”.
Crivillé discrepa de la opinión de su amigo: “Quien impactó fue Marc y la culpa es suya, pero esa carrera la perdió Lorenzo por no cerrar la puerta. Marc entró colado, pero si no lo hubiera hecho no sería Marc Márquez. Y a Lorenzo eso no le volverá a pasar. Márquez es un súper crack, un piloto de los que hay pocos en la historia, que no se conforma, es un fuera de serie y que ha nacido para ganar”.
Que desempate, en su gran día, Juan Martínez: “Yo no le hubiera sancionado, pero sí advertido”. Vivan las motos.