Butrón impresiona y derrota al 'invencible' Herlings en Brasil
El crosista andaluz acabó con 13 victorias consecutivas del holandés en el Mundial y, de paso, estrenó su palmarés de triunfos en MX2.


Noticias relacionadas
La séptima cita del Mundial de motocross disputada en la localidad brasileña de Beto Carrero tuvo un protagonista español, el chiclanero José Antonio Butrón que logró la victoria en la segunda manga de MX2, en la primera fue sexto, al quedar décimo en la Super Final y primero de su categoría. La brillante actuación del español de 22 años cerró además una impresionante racha de triunfos del holandés Jeffrey Herlings, vigente campeón del mundo, y que llevaba 13 triunfos consecutivos esta temporada.
Butrón, gran aficionado al ciclismo y al boxeo, consiguió su primera victoria y la primera de un crosista de nuestro país en MX2 en el mismo circuito donde la pasada temporada estrenó su palmarés de podios.
"Buenos dias desde Brasil amig@s! Hoy me he despertado más contento que nunca, una sensacion inexplicable. Gracias a todos ¡17 a topee yeahh!", escribía el piloto de KTM en su 'Twitter' horas después de su éxito. Ahora Butrón marcha tercero en la general con 218 puntos por 347 del hasta ahora intocable Herlings. La próxima cita será el 9 de junio en la localidad francesa de Ernee.
En la cita brasileña también hubo otros españoles participantes. En MX1, Jonathan Barragán terminó 14º y 13º; y en MX3 Joan Cros fue décimo y 13º, y Ramón Brucart hizo sendos decimosextos.