NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

24 HORAS DE NURBURGRING

Martín de Andrés cumple el reto y Mercedes logra la victoria

El español, integrante de la ‘Peugeot 208 GTi Racing Experience’, subió al podio en su categoría, SP2T, en una carrera en la que el SLS AMG impuso su ley ante Audi y BMW.

Actualizado a
El Peugeot 208 del piloto español.
Héctor Martínez

Lo de verde lo teníamos claro, ahí están los montes de Eifel y los árboles interminables, y lo de infierno se lo ganó a pulso el mítico circuito de Nordschleife en la noche del sábado al domingo, cuando las 24 Horas de Nurburgring tuvieron que suspenderse debido al mal tiempo. Tras ocho horas y media de parón, la competición se reanudó con victoria final para el SLS Mercedes de Schneider, Bleekemolen, Edwards y Thiim; Gonzalo Martín de Andrés, piloto español que participaba dentro de la ‘Peugeot 208 GTi Racing Experience’, acabó en el podio, tercero, de su categoría (SP2T) compartiendo equipo con Stephan Epp, Bradley Philpot y Mathieu Sentis.

Martín de Andrés resoplaba y, acto seguido, se reconocía "muy satisfecho" tras acabar el último relevo, a dos horas y media del final de la carrera. Y eso que tanto él como todos los que participaron en la prueba de resistencia comprobaron la cara dura del trazado germano. Álex Riberas, piloto español que el domingo compitió en Nordschleife dentro de la Porsche Cup, entendía "lógica" la suspensión decidida por dirección de carrera. "No era sólo el agua, que había mucha en la pista, sino la niebla. Era terrible. No se veía nada y era peligrosísimo. Dos de los pilotos de fábrica de Porsche han llegado al box vomitando de la tensión", nos revelaba poco antes de volar hacia España.

Dos horas después, Martín de Andrés completaba el éxito colectivo de los tres Peugeot 208 GTi en competición, tres 'leones' de 1.600cc turbo con 300 caballos y 990 kilos de peso. Dominaron su categoría, la SP2T (1.600cc turbo), en la que sólo el Mini les aguantó el pulso, aunque finalmente capituló.