NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Jorge Lorenzo: "El problema principal ha sido el neumático"

Lorenzo culpa al Bridgestone trasero: "Es la única cosa que puede haber pasado". Sobre el Mundial: "Preocupa el rendimiento de mi moto, no estar a 17 puntos del liderato".

Le Mans
Lorenzo rodó por delante de su compañero Rossi.
AFP

El año pasado, Jorge Lorenzo venció en Le Mans con diez segundos de ventaja. Fue una carrera en mojado, como ayer, pero esta vez acabó a 28 segundos del vencedor. Es obvio que sufrió problemas. El mallorquín los explicó: "En el 'warm up' usé ese neumático trasero, que me fue mal, pero pensábamos que era el 'setting', que era de seco, y en vez de cambiar el neumático decidimos usarlo. No sé si es un tema de neumático defectuoso, no soy técnico ni lo puedo asegurar y, si fuese así, seguramente Bridgestone siempre lo esconderá (de hecho el fabricante lo negó en Twitter), pero es la única cosa que me entra en la cabeza que pueda haber pasado".

Sin embargo, el neumático no fue el único obstáculo con el que se encontró Lorenzo en la pista francesa: "También he tenido problemas con la pantalla del casco (se le empañó), pero no ha sido ése el mayor problema. El principal ha sido el neumático. Las sensaciones de aquí han sido de las peores que he tenido en una moto. Ha sido una carrera en la que me he sentido de lo más inseguro".

Si algo define al campeón español es su carácter ganador y tiene claro que "el líder está a 17 puntos, pero queda mucho Mundial y, más que los puntos, lo que preocupa es el rendimiento de la moto".

Al margen de lo sucedido en la pista gala, el mejor recuerdo que le quedará a Lorenzo de este GP de Francia fue la visita que recibió de una estrella de la Fórmula 1: "Estoy contento del detalle que ha tenido Hamilton. Me ha dado su casco y yo a él el mío. Me hace ilusión porque es el primer casco de F-1 que recibo y lo guardaré con cariño. Es muy buen tío, muy normal, no va de estrella y eso me gusta mucho. Le conocí el año pasado en un evento Reebok y ya vi que es muy buen chaval".