NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE FRANCIA | MOTOGP

Gran victoria de Dani Pedrosa con el liderato como premio

Carrerón de Dani bajo la lluvia para su segundo triunfo consecutivo en MotoGP, remontada increíble de Marc Márquez hasta el podio y debacle de Lorenzo y Rossi.

Le Mans
Dani Pedrosa mostró su solvencia en mojado desde los primeros compases de la carrera de Le Mans.

Ya tenemos al primer piloto capaz de repetir victoria en MotoGP y, aunque tras la cita inaugural de Qatar hubiera resultado imposible para muchos pensar que sería Pedrosa, el catalán ha sabido sobreponerse a aquel mal día de Losail, en el que fue cuarto, con un segundo en Austin y dos triunfos consecutivos, en Jerez y Le Mans. El de ayer, bajo la lluvia, puede considerarse como uno de los mejores de su trayectoria, y lleva 47 (24 en la clase reina), porque se fajó como un jabato con Dovizioso, con un último adelantamiento para el recuerdo antes de escaparse en solitario hacia la victoria. Fue en el 'Garaje Verde', igual que Crivillé a Abe el día que remató su última victoria, en 2000.

Clasificación de la carrera

1. D. Pedrosa (Honda) 49:17.707 2. C. Crutchlow (GB/Yamaha) a 4.863 3. M. Márquez (Honda) 6.949 4. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 10.087 5. N. Hayden (EEUU/Ducati) 18.471 6. Á. Bautista (Honda) 23.561 7. J. Lorenzo (Yamaha) 27.961 8. M. Pirro (Ita/Ducati) 40.775 9. B. Smith (GBr/Yamaha) 41.407 10. S. Bradl (Ale/Honda) 1.00.995 13. A. Espargaró (ART/Aprilia) 1:24.200 18. H. Barberá (FTR/Kawasaki) 1 vuelta

Dani partía sexto y una buena salida le situó tercero en la primera vuelta. Al primero que pasó fue a Lorenzo, que sufrió en un circuito en el que el año pasado había arrasado, también en agua. El campeón sólo pudo ser séptimo, con problemas de neumático trasero y de casco, al empañarse la visera, lo que también padecieron Rossi y Bradl. Estos dos se cayeron y, aunque el italiano reemprendió la marcha para ser duodécimo, sólo el segundo de Crutchlow salvó los muebles para Yamaha. Eso sí, el inglés, que corría con una fractura en la meseta tibial, le dijo en el podio a Márquez que no corriera tanto... Y es que Marc hizo la remontada del día para cerrar el podio en su primera actuación bajo la lluvia con la Honda de MotoGP, por lo que no le importó demasiado que Pedrosa ganara, ahora líder con seis puntos sobre su compañero de box.