NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROTAGONISTAS DE MOTO3

“He tenido buenas sensaciones durante todo el fin de semana”

Pleno español en el podio, con Maverick Viñales muy contento por su segunda victoria en este circuito de Le Mans y siendo más líder del Mundial.

Le MansActualizado a
Viñales, muy contento con su victoria en Le Mans.
MotoGP.COM

Segunda victoria consecutiva para Maverick Viñales, que de este modo afianza su liderato en el Mundial de Moto3. Lógica, por tanto, su satisfacción por una carrera en Le Mans que resumió así: “Muy buena carrera, he tenido buenas sensaciones durante el fin de semana y por suerte la lluvia nos ha respetado. Al principio iba con calma porque los neumáticos resbalaban mucho, pero a medida que se ha ido secando he podido coger mi ritmo. Rins y Salom me han sorprendido porque han ido muy rápido. Estoy muy contento con otra victoria en este circuito”.

La segunda posición fue para un Álex Rins que se mostraba encantado con su podio: “La victoria era difícil, Maverick tenía buen ritmo, sabíamos que estaba un poco por delante de nosotros. He intentado rodar con él, pero con las condiciones que había no era nada fácil. Cuando Folger se ha ido recto he podido engancharme con Maverick. Después Salom ha estado empujando fuerte, así que para el equipo y para mí éste es un gran resultado”.

Y el héroe de Moto3 ha sido Luis Salom, que subió al podio después de una carrera de mucho sufrimiento por las secuelas de su caída del sábado: “Al principio me ha costado un poco, pero cuando he entrado en calor he podido rodar más rápido. Podía seguir a los de delante, pero hemos cometido un error con la puesta a punto de atrás, era más para mojado y con el ritmo de la carrera tan alto el neumático trasero se ha destruido. Ha sido una pena, porque así no he podido seguir el tirón que ha pegado Maverick y tampoco pasar a Rins, suponía correr demasiados riesgos y quizá perder el podio. He corrido infiltrado en la mano, así que para ser un mal fin de semana es muy bueno acabar tercero”.