NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto 2

Pol Espargaró: "El planteamiento no cambia con Tito Rabat"

El catalán habló de la relación con Rabat, su compañero de equipo y actual líder de Moto2. Sobre el Mundial: "Sabía que iba a ser difícil. No se gana antes de empezar".

Pol Espargaró.
Jesús Rubio

Empezó con victoria, se cayó en Austin y fue tercero en Jerez. ¿Peor de lo que esperaba?

Sabía que iba a ser difícil y que nunca se gana antes de empezar. Hay que trabajar, hacer buenos resultados y saber encajar los malos.

Ahora el líder es su compañero Rabat, dos gallos en el mismo corral. ¿Cambia esto algo el planteamiento?

Cómo os gusta esto Tito, es mi compañero de equipo y ha ganado una carrera, no se podía darme a mí por ganador después de la primera ni a él ahora por haber ganado en Jerez. El campeonato es largo y hay que saber felicitarle por su gran fin de semana, ya que no sólo ganó la carrera sino que también hizo la pole. Yo allí tuve problemas y a lo mejor es él quien los tiene en otro circuito. No puedo pretender ganar todas las carreras y debo tener perseverancia y trabajar, sabiendo que un tercero es bueno cuando no tienes un buen día.

¿No cambia la relación con su compañero?

Si podemos ayudarnos será mejor y, si podemos jugarnos el campeonato entre los dos, bien, pero hay más pilotos muy fuertes. Nakagami es fortísimo y cuando coja ritmo O Luthi cuando se recupere. No cambia el planteamiento con Tito, compartimos telemetría y eso es bueno. Santi Mulero es mi técnico y supervisa las otras dos motos del equipo. Los dos queremos ganar y tenemos el mismo objetivo, pero esto acaba de empezar.