Estas leyendo

Robert Kubica vuelve a abandonar cuando era líder

Tour de Córcega

Robert Kubica vuelve a abandonar cuando era líder

Robert Kubica vuelve a abandonar cuando era líder

En esta ocasión ha sido un problema mecánico el que le ha llevado a la retirada al genial piloto polaco ex de F-1. Bryan Bouffier se ha adjudicado finalmente el triunfo.

Madrid

Por tercer rally consecutivo en el Campeonato de Europa, Robert Kubica ha sufrido un abandono cuando era líder de la prueba. Pero, si en Canarias y en Azores el motivo de sus retiradas fueron respectivos accidentes, en el Tour de Córcega ha sido una avería la que le ha apeado de la prueba. Pero el polaco sigue mostrando su potencial en cada participación con el Citroën DS3.

El triunfo en la que fuera mítica prueba del Mundial ha sido para el francés Bryan Bouffier con un Peugeot. El galo, que también se anotó el triunfo en Montecarlo hace dos años, cuando no puntuaba para el Campeonato del Mundo, ha mantenido un cerrado duelo frente a Jan Kopekcy y su Skoda. Aunque no ha ganado, el checo se afianza en cabeza de la clasificación del europeo.

Tercero ha sido Stephane Sarrazin con un Mini, el mismo vehículo con el que Dani Sordo lograba la victoria el pasado año en esta prueba. El expiloto de Fórmula 1 y también ganador en las 24 Horas de Le Mans ha estado batallando frente a Craig Breen (Peugeot) por la última plaza del podio hasta el último metro. El británico pudo haber ganado la prueba, pero de nuevo ha pagado caro su exceso de fogosidad y se ha tenido que conformar con la cuarta plaza.

Quinto ha sido François Delecour (Peugeot), un piloto que hace veinte años, en 1993, ya ganó esta prueba. El francés explicaba al acabar que “la diferencia es que entonces eran seiscientos kilómetros de tramos, y ahora son tan sólo doscientos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar